30.11.07

EL PROBLEMA NO ES LA PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS DE AUTOR, SINO LOS CONTENIDOS...



Medios de comunicación de todo el mundo proponen una nueva tecnología para sitios como Google y Yahoo!, a través de la cual se identifiquen mejor los contenidos y reduzca su libre distribución en la red si tienen derechos de autor...


Representantes de publicaciones y medios de comunicación de todo el mundo propusieron hoy en Nueva York una nueva tecnología para que los buscadores de internet identifiquen mejor los contenidos protegidos con derechos de autor y se reduzca su libre distribución en la red.

Los promotores de esa nueva tecnología, conocida como ACAP (Protocolo Automatizado de Acceso a Contenidos), son asociaciones que aseguran representar en conjunto a 18.000 publicaciones y medios de comunicación.

Su intención es conseguir que las web tengan más control sobre sus contenidos y puedan evitar que motores de búsqueda en internet como Google o Yahoo distribuyan sin autorización previa las informaciones o imágenes protegidas.

Hasta el momento, el protocolo utilizado es el conocido como 'robots.txt', que, con más de trece años, es aplicado voluntariamente por los grandes buscadores para que sus rastreadores de páginas web (crawlers) identifiquen y respeten las protecciones.

El ACAP supone una modernización de esa tecnología, ya que también incorpora las modificaciones que con el tiempo han ido introduciendo los buscadores, según explicaron hoy sus promotores.

Además, permite que las páginas web puedan decidir sobre cuánto tiempo quieren que los motores de búsqueda retengan copias de sus contenidos e incluso impedir que los rastreadores sigan cualquier link (enlace) que aparezca en un sitio de internet...


* Fuente de información: Clarín.com / Terra.com

No hay comentarios: