22.10.07

MICROSOFT LOST: "Perdió Microsoft...ahora Socialismo Informático Ya !!!


Microsoft cumple las exigencias de la Comisión Europea tras la sentencia del Tribunal de Justicia


22/10/07 - Redacción / Agencias


"...Microsoft ha aceptado finalmente cumplir plenamente las exigencias que le impuso la Comisión Europea en marzo de 2004 cuando la acusó de abuso de posición dominante, especialmente la obligación de suministrar a un precio razonable a sus rivales, incluso a los que desarrollan software libre, la información necesaria para que puedan fabricar productos compatibles con el sistema operativo Windows.
La aceptación se produce un mes después de que el Tribunal de Primera Instancia de la UE (TUE) rechazara su recurso y confirmara la multa de 497 millones de euros con la que le sancionó el Ejecutivo comunitario.
La comisaria de Competencia, Neelie Kroes, ha explicado que, a partir de este lunes, "ya no hay razones para imponer nuevas multas a Microsoft".

No obstante, eludió aclarar qué ocurrirá con las sanciones que se refieren a comportamientos del pasado y se limitó a señalar que la Comisión tomará una decisión "lo antes posible".
En concreto, en marzo de 2007, Bruselas amenazó con multas de tres millones de euros al día por el excesivo precio que la empresa de Bill Gates cobraba a sus rivales por los datos sobre interoperabilidad, y esta acusación todavía no se ha sustanciado. Además, en julio de 2006 el Ejecutivo comunitario ya había impuesto una segunda multa a Microsoft por valor de 280,5 millones por no proporcionar datos suficientes a los consumidores..."


La sanción, y su repercusión internacional, era esperada por Gates y su gente: La pelea por la hegemonía informática le daba paso a la igualdad proporcionada por la justicia. Se Socializó la tecnología pero no la información.

El contenido sigue siendo la esencia misma de la "red madre" en su pelea por el desarrollo del futuro, para muestra sólo hace falta un botón:


"...El Ayuntamiento de Barcelona y Microsoft Ibérica han dado hoy un paso más en la importante colaboración que ambas organizaciones mantienen. Así, han rubricado un nuevo convenio marco que tiene como objetivo fomentar el desarrollo de la Sociedad de la Información en la ciudad condal.
El acuerdo, firmado esta mañana por el alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Jordi Hereu, y la presidenta de Microsoft Ibérica, Rosa María García, reafirma el compromiso del fabricante de software con Cataluña. Hace ya dos años que la compañía instaló unas nuevas oficinas en la capital barcelonesa y nombró a Carles Grau como director de Microsoft en Cataluña, con el firme propósito de poner en marcha una serie de acuerdos e iniciativas que redundasen en beneficio tanto de las empresas de la Comunidad Autónoma como de las Administraciones Públicas y los ciudadanos.
Las líneas de cooperación que establece el nuevo acuerdo van dirigidas al impulso de la Sociedad de la Información y el fomento de la inclusión digital en la ciudad de Barcelona, así como a la colaboración en proyectos innovadores de gestión municipal.

Además, la cooperación entre ambas entidades ha tenido siempre como eje vertebrador el fomento del espíritu emprendedor –claro ejemplo es la iniciativa emprendida de apoyo a jóvenes desarrolladores de software puesta en marcha a través de Barcelona Activa- y el uso de la lengua catalana dentro de las Nuevas Tecnologías.

El paradigma de este último compromiso es la campaña “Fes un clic al català”, desarrollada por Microsoft junto con los actores más importantes del sector TIC –Dell, HP, Toshiba- y el Ayuntamiento de Barcelona.

Dicha campaña persigue promocionar el uso del catalán a través de la descarga de las interfaces en dicha lengua para Windows y Office.

Hasta el momento ha tenido gran difusión, lo que acerca cada vez más a la realidad el ambicioso reto de alcanzar un millón de descargas en los próximos doce meses..."


La información era proporcionada por Microsoft Ibérica, y señala la necesidad de dar esta pelea por parte del SOCIALISMO INFORMÁTICO en su desarrollo hacia nuevas formas de socializar la información.

La liberación no es el desarrollo tecnológico que será cada vez más dispar con el resto del mundo que no sea "desarrollado", sino el debate por el contenido de la información en la red: Allí esta la pelea de la información cultural del nuevo milenio.


* Montaje Indymedia y Microsoft España (Diario El país)

No hay comentarios: