31.10.07

LA NARANJA MECÁNICA DE SOBISCH (de terror...)


"...Ayer, a pocas horas de su estrepitosa derrota como candidato presidencial, Jorge Sobisch reasumió como gobernador con un discurso lleno de reproches al mandatario electo, Jorge Sapag, y en el que advirtió que dejará de hacer política cuando se muera y continuará con el polémico proyecto del tren Trasandino..."


La crónica del "Río Negro" no podía disimular "La Naranja Mecánica" de Jorge Sobisch, que le sumaba su "patota cultural" al pase de boleta por la derrota:

"...El lugar estuvo colmado por funcionarios y simpatizantes que al grito de "traidores" mantuvo un permanente hostigamiento a Jorge Sapag por no haber apoyado a Sobisch en la elección presidencial.

Pero no sólo por los cánticos que ensalzaban su figura y los dirigidos contra el sapagismo tuvo que interrumpir varias veces su discurso, sino también por el pase de facturas a miembros de su propio equipo de gobierno.
"Oscos traidora", gritaron los sobischistas para cuestionar la ministra de Acción Social por, se supone, la falta de un apoyo explícito a la campaña presidencial de Sobisch.

Hubo tensión en el inicio del acto, al promediar y finalizar el mismo, porque los presentes gritaban también "traidores" y dirigían sus miradas hacia todos los ministros, aunque sólo nombraron a Oscos.
Tras el discurso dos sectores, que aparentemente se identificaban con el ministerio de Acción Social, cruzaron recriminaciones, en un clima de alta beligerancia verbal. En el acto no se vio a dirigentes electos el 3 de junio ni el pasado domingo..."


Nada es peor que una película que se sabe que no será "un clásico del cine" sino un breve comercial de campaña.

Pero su semejanza con el mundo de Stanley Kubrick es paradojal y terriblemente semejante:


"Y pegue, pegue Sobisch pegue", gritaron los presentes cuando el gobernador inició su discurso. "...Que de la mano, de Jorge Sobisch, a los traidores vamos a matar", gritaban.


Sobran las palabras, y las imágenes, en este mundo de realidad y no ficción...



No hay comentarios: