2.10.07

Cristina Fernandez de Kirchner logró su sueño: Time la nombró la "Nueva Evita" (No será mucho... ?)




No sólo la revista TIME se hace esta pregunta, sino que la misma nota le devuelve a Cristina, uno de sus sueños por partida doble: La denominan la Hillary Clinton Latina y la señalan como la Nueva Evita Argentina.
"Un largo camino recorriste muchacha..." podría señalar Tita Merello si viviera, y comentara el recorrido vertiginoso que la "primera ciudadana" (como le gusta que la señalen) realizó desde aquella niña de pelo azabache enrulado, a esta mujer que conjuga valentía, inteligencia, formación, soberbia, y carácter.
Nadie duda que aquella Cristina de la Universidad de la Plata, militante de la JUP (Juventud Universitaria Peronista) es todo un cuadro político como gustaba señalarse en la década del 70. Es decir en los años de plomo y utopías.
Es casi seguro, sin que mediara denuncia de título o algún amor oculto de adolecente, que "The New Evita" sea la próxima presidente de los argentinos, pero es mucho más interesante la visión de Cristina que tiene la prensa mundial.
Estos son algunos fragmentos (traducción Google) de la entrevista y nota de la prestigiosa Revista Time:
" (dice Time)...Cristina Fernàndez de Kirchner tiene las calificaciones para el trabajo. Ella es señora encantadora y vivas de la Argentina primera y esta toda segura de ser su presidente siguiente. Sentirte libre hacer la comparación inevitable a la vigésima heroína del siglo del país, porque Fernàndez, 54, goza el ser llamado el “Evita nuevo.” Ella comparte ciertamente algo de pasión y de combatiente de Eva Perón. Pero en verdad, ella más se asemeja a un headliner contemporáneo: Hillary Clinton..."
" (dice TIME sobre su ventaja)...Una diferencia grande: Fernàndez registra constantemente 20 puntos del porcentaje-punto en sondeos de opinión. “Y no olvidarse,” ella dice con una nota alegre de la competitividad, “ yo era un senador antes de que mi marido fuera un presidente..."
Es muy interesante leer la nota del periodista Uki Goñi desde Buenos Aires para la revista Time: "...Goñi nació en 1953 en Estados Unidos y es periodista en la Argentina desde 1975. Escribe para varios medios internacionales, incluyendo la revista Time de Estados Unidos, y los diarios The Guardian y The Observer de Londres. Fue jefe de noticias nacionales en el Buenos Aires Herald durante la dictadura del 1976-83, y pro-secretrario y columnista del Herald en 1990-94. En Argentina sus trabajos han aparecido además en La Nación, Clarín, Página/12, Noticias, Tres Puntos y TXT. Goñi es asimismo autor de 'El infiltrado, la verdadera historia de Alfredo Astiz', 1996; y 'Perón y los alemanes, la verdad sobre el espionaje nazi y los fugitivos del Reich', 1998..."
Un colega que escribe sobre el "nazismo de Perón" que señala:
"... (según traducción Google) es vista por los observadores como político más temperamental y más radical que su marido. Presidente Kirchner, por otra parte, es un operador suave y suave-hablado que rescató la Argentina de la crisis económica agonizante que siguió el defecto del país en su deuda exterior a finales de 2001..."
Creemos que es una nota imperdible, y dará para más conjeturas políticas, periodísticas y demás yerbas.
En fin, algo que tendremos que debatir los mortales argentinos. Mientras tanto el sueño de Cristina ya se cumplió por partida doble fue en la revista más importante del mundo: Evita y Hillary juntas con colágeno y carne nacional.

No hay comentarios: