25.9.07

"La Realidad está con niebla y humo ( será por la quema de neumáticos?)"



La primera helada en el Alto Valle colocó un escenario de humo y desolación, al mismo tiempo en nuestra localidad se confirmaba el pedido de aumento de la CEEZ: "Zapala podría pagar la luz con aumento" (Leer nota), nada sorprende a esta necesidad de cerrar cuentas, en la administración Zambelli, que le provocará a los mortales ciudadanos un aumento acumulado, en lo que va del año, de más del 20 por ciento de sus boletas de luz.


Algo de lo cual nadie habla en el Concejo Deliberante, y que demostraría cuan contundente fue el informe de la Controlaría Municipal cuando señalaba "que las tarifas de los usuarios residenciales subsidiaban a las tarifas de los usuarios comerciales".


Es decir que en una ciudad donde su población económicamente activa está desocupada, en un 50%, los trabajadores públicos le pagan la diferencia de sobreconsumo al comerciante que posee un ingreso superior a ese trabajador del 300 por ciento.


Otra helada matutina, y con humo, son las declaraciones del flamante Gobernador electo Jorge Sapag cuando señala que utilizará recursos del Ferrocarril Trasandino (50 millones de dólares) para salud y educación: "Sapag evalúa utilizar fondos del Trasandino para salud" (Leer nota).


No hace otra cosa que confirmar lo que le señalamos, desde hace tiempo en Notianza, y que determina que un Gobierno en retirada (como el de Jorge Sobisch) no sólo deja la problemática social sin resolver sino las deudas comprometidas a 20 años por parte de todos los neuquinos (incluyendo a los nietos de Jorge Sapag y cia).


Y finalmente, para que la niebla, realmente tape todo el panorama de la administración pública se viene el paro de los trabajadores viales (el sector de la administración pública más cercana al partido provincial históricamente): "Los viales de Zapala anuncia paro y corte" (Leer nota).


Un panorama humeante como los gastos de campaña del Gobernador de la Provincia, que comienzan a ser vistos como "blanqueo de aportes no reintegrables por parte de algún socio trasatlántico".


Un año que se va hacia el 28 de octubre , pero que nos recuerda que somos las víctimas del 12 de octubre todavía...




No hay comentarios: