19.9.07

Está que arde el Consul Chileno !!!






NEUQUEN (AN).- El cónsul de Chile en Neuquén, Patricio Guesalaga Meissner, confirmó que las posibilidades de desarrollo del Trasandino dependen exclusivamente de que aparezcan capitales privados. Al menos así es del otro lado de la cordillera, donde hay interés de los alcaldes por el potencial desarrollo comercial y turístico, pero hasta el momento los inversores privados no pudieron ser tentados.
Mientras que el gobierno de Neuquén decidió invertir 50 millones de dólares provenientes de los bonos de deuda emitidos a principios de año para desarrollar parte de la red vial del Trasandino, Meissner explicó que la metodología en Chile es diferente.
Si bien aclaró que hay interés, puntualmente de los alcaldes de la región de la Araucanía, "allá el gobierno licita las concesiones y entrega estos proyectos a los privados porque no tiene la capacidad económica para hacerlo". si bien agregó que la comisión binacional creada para el estudio de proyectos del denominado corredor bioceánico analiza constantemente el avance del trasandino, también aclaró que todo dependerá del mercado ya que "hoy en día, todo depende de los privados, debido a una cuestión de costos".

No hay comentarios: