24.4.10

Presentes en Roca Blog Day 2010 y en el programa de TV: "Nacidos y Criados" de Canal 10 de Río Negro


Estuvimos presente en el Roca Blog Day 2010, exponiendo sobre nuestro Polo IT Provincial Zapala, y grabando un reportaje para el porgrama televisivo: "Nacidos y Criados". Se emite por Canal 10 de Río Negro todos los lunes a las 14 horas, y está conducido por el periodista Fernando Fernandez.
 El Roca Blog Day 2010 en la mirada del Diario "Río Negro"...

El "Roca Blog Day" tuvo su segunda edición y, tal como se esperaba, cerca de 200 personas llegaron para interiorizarse y debatir sobre redes sociales, blogs y tecnologías.
A lo largo de la jornada se pudieron escuchar diferentes ponencias de periodistas, especialistas, investigadores y bloggers regionales y nacionales.
Todo comenzó alrededor de las 10 en el auditorio de "Río Negro", con una conferencia sobre la rentabilidad de los blogs, a cargo de Jorge Gobbi, quien destacó la importancia de estos sitios para capitalizar la formación profesional. Además, señaló que un blog se transforma en un importantísimo currículum y que no es necesario pensarlo únicamente como una fuente de ingresos económicos a partir de las publicidades.
El docente de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Alejandro Rost, brindó una charla sobre la combinación entre educación y redes sociales. El profesor contó las experiencias realizadas desde la cátedra de Periodismo Digital y explicó, entre otras cosas, de qué manera los estudiantes aplican las herramientas digitales en sus trabajos.
Cerca del mediodía, el jefe editorial del sitio de espectáculos ciudad.com, Nicolás Piccoli, expuso sobre la relación que se establece entre la información y los usuarios. "Una comunidad de usuarios se construye y no se inventa", aseveró.
La red argentina Sónico tuvo su espacio en el evento y Tomás O'Farrell, a través de una video conferencia, fue el encargado de desarrollar la nueva industria de las redes sociales.
Por su parte, la coordinadora de "Río Negro on line", Andrea Marcilla, brindó detalles sobre el nuevo diseño del sitio y resaltó que desde el cambio que se implementó este año, la cantidad de visitas aumentó notablemente.
Las ponencias siguieron y cada temática que se abordó tuvo su particular interés. Pasadas las 15, Esther Vargas habló sobre Twitter y periodismo, mientras que los bloggers Alvaro Liuzzi, Guillermo Berto y Sebastián Espiño desarrollaron la relación entre el periodismo, las redes sociales y los blogs. Además, diferentes autores de blogs regionales narraron sus experiencias como dueños de sus propios medios y le dieron el paso a Fabio Ruiz y Dady Rubio quienes trataron los emprendimientos en la Web 2.0. Por último, Iván Sánchez, Chelo Candia y Mario Favole hablaron sobre "El blog como fuente de expresión". El encuentro fue seguido por cientos de personas a través de internet.
(*) Leer nota original: "Debate y aprendizaje en la cocina de los blogs"

No hay comentarios: