22.3.10

Jorge Di Pasquale llegó la hora de ver la luz de la justicia...Y vivir la oscuridad de tu horror

(*) Información textual del Diario "Río Negro"
"...El ex segundo jefe del Departamento de Inteligencia 182 del Ejército, de Neuquén, Jorge Di Pasquale, fue procesado como sospechoso en numerosos delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar. El ex militar tenía pedido de captura por parte de la justicia neuquina desde el primer trimestre de 2006.
A Di Pasquale, quien secundaba en la época de los hechos al ya condenado Mario Alberto Gómez Arenas, le adjudican haber integrado una asociación ilícita y está involucrado en las denuncias de 72 víctimas. Entre los delitos que se le investigan figuran secuestros, torturas y desaparición de personas.
Los casos de algunas de esas víctimas fueron ventilados en el juicio que se hizo en 2008 y terminó con ocho militares condenados. Otros están incluidos en el tramo que en enero pasado la jueza a cargo, Silvina Domínguez, elevó al Tribunal Oral Federal para la substanciación del juicio, y otros continúan en etapa de investigación.
El ex juez a cargo de la causa de "La Escuelita", Guillermo Labate, había dispuesto la detención de Di Pasquale en el inicio de la reapertura de las investigaciones, en el primer trimestre de 2006. Sin embargo el militar logró mantenerse prófugo un par de años, pero lo detuvieron en su domicilio de Buenos Aires y está detenido en el penal bonaerense de máxima seguridad de Marcos Paz.
En esta oportunidad fue la jueza federal Carolina Pandolfi quien dictó el procesamiento Di Pasquale. El ex militar fue trasladado desde La Plata, a principios de mes, para que preste declaración ante la magistrada, aunque en aquella oportunidad optó por no testimoniar..."

En este 24 de marzo sin olvido y con justicia...una brisa de memoria comienza a soplar en nuestro Sur...

No hay comentarios: