6.2.10

LAMENTABLEMENTE NO ES UN CUENTO CHINO...PERO SI UNA DE TERROR

Los amigos de periodismo ciudadano.com realizan esta cobertura de una China que sigue siendo potencia mundial en desarrollo económico pero atrasa cada vez más en relaciones humanas y derechos ciudadanos:
"...Más de 100.000 sitios web han sido cerrados en China, según informa el Southern Metropolis’ report, un informe que reproduce  Global Voices Advocacy.
Esta campaña de limpieza en la red fue lanzada conjuntamente por el Ministerio de Industria de la Información Tecnológica (MIIT), la Oficina de Seguridad Pública, la Oficina de Cultura y la Administración Estatal de Radio, Cine y Televisión (AERCT), bajo el pretexto de apoyar una campaña contra la vulgaridad y la información de carácter pornográfico en el teléfono móvil.
En septiembre de 2009, comenzó esta limpieza de sitios web audio-visuales que, los internautas chinos califican como “la más represiva y dura de la historia de Internet en China”.
Entre las medidas adoptadas para lograr una licencia adecuada a la nueva situación legal, se exige a la empresa solicitante tener un capital de 1 millón de yuanes, una política que hará imposible a los trabajadores por cuenta propia en Internet abrir su  negocio.
Los datos publicados por la Oficina de Seguridad Pública, (Public security bureau), indican que en 2009 han cerrado más de 9.000 sitios web y 6.500 servidores han sido suspendidos..."
(*) Sigue leyendo aquí el informe: Click

No hay comentarios: