9.12.09

EN BOLIVIA GANÓ EVO MORALES Y LOS BLOGUEROS 2.0 POR UNA DIFERENCIA APLASTANTE

A todos mis amigos de El Alto Bolivia, y en especial a Alberto Medrano por su fortaleza y superación ante los infortunios tecnológicos, para vivir una Bolivia que ingrese de pleno al Siglo XXI, sin brecha digital...

Dady Rubio
Periodista-bloguero


(El Alto- Bolivia)Nuestro proyecto denominado “Elecciones en Tiempo Real” que tuvo como eje principal cubrir la Votación del 6 de diciembre de 2009 en Bolivia, obtuvo gran aceptación por varios medios y blogueros internacionales, de tal manera que varios colegas Argentinos y Venezolanos nos enlazaron en sus web y bitácoras (Blogs) respectivamente.
La unión del portal de Noticias Bolivianas EABOLIVIA junto a los weblogs “Letras Alteñas” y “Mi ciudad El Alto”, además con algunos intentos de transmitir televisión vía Internet “Ustream” desde los colegios "José Ballivián" y "Basil Miller" de la zona Ballivián mediante la colaboración de Alex Chipana fueron los hechos fundamentales para repercutir y generar protagonismo en la web.
Por otro lado el uso de herramientas básicas de la web 2.0 como Blogger, Picasa y Flickr, haciendo cadena constantemente con nuestros servidores en Twitter y Facebook constituyeron que en la ciudad de El Alto existe Periodismo Digital tanto en blogs y webs 2.0, manteniendo la profesión “periodística tal y como lo plantean las grandes escuelas de Periodismo”.
Cabe hacer notar que el domingo 6 de diciembre las salas de Internet en la ciudad de El Alto se encontraban cerradas y aún así, tuvimos que recorrer las calles y avenidas en busca de alguna piadosa sala con conexión a Internet, las condiciones hicieron que llegáramos a Villa Ingenio, a varias cuadras de la Ex tranca de Río Seco.
Desde este blog debo agradecer a Alejandro Quispe y al Diario Digital EABOLIVIA por unirse e impulsar a este equipo, que aun es pequeño y tampoco tiene recursos económicos como para gozar de las mejores herramientas físicas de las nuevas tecnologías en comunicación, pero tenemos mucho “coraje y pundonor” para mostrar al mundo, vía Internet, lo que posee la ciudad de El Alto.
También nuestros sinceros agradecimientos a José Percy Vásquez estudiante de Comunicación Social de la UPEA por demostrar su interés y predisposición cuando se habla de “Periodismo Digital 2.0”, y las “coberturas multimedia”.

Blogs de colegas internacionales
Bolivia 6 de diciembre de 2009 “Elecciones en Tiempo Real” salio en varias bitácoras (Blogs) pues varios periodistas y colegas del extranjero enlazaron y reprodujeron nuestro material, muestra de ello es el Blog de Diego Vecino “La Maquiladora”, también Marcelo Faure lo difundió en su weblog “Centro de Estudios Históricos Jauretche”, del mismo modo lo hizo “Verbo América” e indiscutiblemente nuestro aliado y amigo, desde Neuquén, Dady Rubio con su blog “Notianza”.


Alberto S. Medrano Flores / EABOLIVIA.COM

No hay comentarios: