20.11.09

TRES NOTICIAS QUE RATIFICAN QUE SOMOS EL PRIMER POLO IT DE LA PATAGONIA ARGENTINA


Tres noticias que nos determinan, y nos enorgullecen, por haber reafirmado en la acción, que somos el "primer Polo IT de la Patagonia Argentina", y el primero en lograr la "socialización del conocimiento" en menos de un año del comienzo de este proyecto por parte de la ONG Aluvion 21 y el Municipio de la localidad de Zapala.

Primera noticia: "El acuerdo de cooperación y solidaridad con el Hospital Regional Zapala es una realidad"
Santiago Pedemonte encargado del sector informático del Hospital Regional Zapala, y Gustavo Díaz de Gedeón (empresa de nuestro Polo IT Zapala), nos comentan como se materializa el acuerdo de cooperación y solidaridad:
"Avanza a pasos agigantados los preparativos para la carga de información estadística de los centros de salud, en la misma base de datos del Hospital Regional Zapala. Hemos comenzado a hacer realidad el acuerdo de cooperación y solidaridad del Hospital Zapala y la ONG Aluvión 21 que es la gestora de nuestro Polo IT Provincial..." dijo, Santiago Pedemonte.
El 2 de Diciembre los doctores Osvaldo Maino (dermatólogo del Hospital Regional Zapala) y la Dra. Isabel Casas (dermatóloga del Hospital de Junín de los Andes) estarán dando un curso por videollamada, a las 14 horas,  que será transmitida por internet con el asesoramiento de la empresa Gedeón (www.gedeonsolutions.com).
También mencionamos el aporte de la empresa Deytec que colabora en la confección de un programa de base de datos basado en SQL SERVER.
Para cualquier consulta: santiagopedemonte@hotmail.com

Segunda noticia: "Zapala: interés por nueva carrera"
La Tecnicatura en Desarrollo de Software ya superó los 80 inscriptos en esa localidad. El pre-ingreso se realizará en febrero.

Zapala > La carrera de Tecnicatura en Desarrollo de Software lanzada por el Polo Informático Zapala y con mucho interés por parte de gente de General Roca, Neuquén, Junín de los Andes, Loncopué, Las Lajas, Zapala y Cutral Co, ya superó los 80 inscriptos.
Se trata de un Acuerdo que se firmó el 31 de Julio del 2009 entre la Municipalidad de Zapala, la Universidad de La Punta, la ONG Aluvión 21 y el IFD N° 13 de Zapala  en el marco del Proyecto de Ley Provincial del Primer Polo Informático de la Patagonia.

Aprobado

El proyecto que cuenta con la aprobación de la ordenanza municipal para instalar Wi Fi gratis en la ciudad  se encuentra en la comisión B de la Legislatura para su pronta aprobación.
A partir del mes de Febrero del 2010 se realizará en las instalaciones del IFD N° 13 el  pre-ingreso con docentes de la carrera, para luego llevar a cabo el examen de ingreso a la carrera «Tecnicatura en Desarrollo de Software» en la localidad de Zapala.

Metodología

La carrera tiene una modalidad de cursado regular con una duración de dos años y medio; y otro intensivo de un año y medio para alcanzar el título Técnico Desarrollador de Software
Se espera la semana entrante que la ONG aluvión 21 firme en la ciudad de Zapala un acuerdo de «cooperación y solidaridad con el Ministerio de Desarrollo social de la Nación».


Tercera noticia: "Se viene el acuerdo con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación"
La semana del 23 al 28 de noviembre llega a Zapala, el "Tren Social y Sanitario del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación", y allí en las instalaciones de LRA 17 Radio Nacional Zapala, se firmará un "acuerdo marco de cooperación y solidaridad" entre el Ministerio de Desarrollo Social de Nación (en representación su delegado Alberto Vivero), y la ONG Aluvión 21, para llevar a cabo acciones e inversiones relacionadas con el Polo IT Provincial Zapala y su compromiso social con la comunidad del centro de la provincia de Neuquén.


(*) Ver nota en "La Mañana del Neuquén" (aquí)


No hay comentarios: