22.6.09

TWITTER EXPLICADO POR EL PROFE GALLO / TWITTER EXPLAINED BY PROF GALLO / Twitter的解释潘宗森特卡洛 / चहचहाना बारे में विस्तार से बताया द्वारा प्रो Gallo

En el Bloc de Periodista de Dario Gallo, se encarga de explicar "de la manera más demostrable" como es esto de Twitter...imperdible...!!!
(*) Fuente Bloc de Periodista
"...Para entender rápido qué es Twitter puede compararse a un selecto club donde se recibe y brinda información al instante en 140 caracteres.

Cada oración de esta columna tiene 140 caracteres, y bastan: la caída de un avión o un sismo en Perú son noticias “adelantadas” en Twitter.

Uno se entera tanto de la nueva utilidad de Google como de qué está haciendo un político (Barack Obama twitteó su camino a la Casa Blanca).

“Es un sistema global de alerta temprana”, dice José Luis Orihuela, profesor de la Universidad de Navarra, al que sigo cada día en Twitter.

Es para pocos: mientras a Facebook lo usan 200 millones de usuarios, a Twitter sólo 17 millones y en la Argentina apenas somos unos 3 mil.

Pero es más aristocrático aún según un estudio reciente de Harvard indica que sólo 10 % de los usuarios escribe con regularidad en Twitter.

Para reafirmar que es vicio de pocos se destaca que el 75 % de la actividad lo genera el 5% de las cuentas, ¿por qué tanto revuelo entonces?

“Si querés saber qué pasa en la web, tenés que usarlo”, dice Fede Aikawa desde Rosario, quien con dos años en Twitter mandó 18.320 mensajes.

Para mí, Twitter es una fuente notable de acceso a estudios, personas, novedades y emprendimientos que me costaría encontrar de otro modo.

Sigo a 463 personas que siempre publican algo interesante, aunque parezca de locos “leer” más de mil mensajes por día (muchos vía celular).

Lo bueno de esta aristocracia es que cualquiera puede formar parte, y para ingresar al “Jockey Club” de internet basta una cuenta en Twitter..."

Gracias Dario por el aporte...

No hay comentarios: