10.6.09

SUR...PAREDÓN...Y MUNDO BLOGGERS BARILOCHE.../SOUTH ... THE WALL ... AND WORLD BARILOCHE BLOGGERS /南壁...和世界巴利罗切博客....

"Sur...paredón...y después...
Sur...una luz..."
Y finalmente Goyeneche no quiso decir "una luz de almacén". En realidad, debería haber señalado: "Se hizo la luz,  desde las 16 hasta las 20.30 horas, en el Instituto Primo Capraro, Angel Gallardo 40 de Bariloche..."
El evento tenía toda la motivación de la "blogosfera nacional", y la mayoría de los post apuntaban a la importancia de reunir el debate abierto, y necesario, sobre la era digital de nuestros tiempos.
La concurrencia era heterogeneo, y llegó a ser de alrededor de 50 inscriptos sobre un total cercano a los 200, que por razones de conectividad (y me refiero a blogs escritos en Bariolche) no pudieron estar.
Como siempre el optimismo, y la necesidad de no tenerle miedo a Internet, estuvo a cargo de Juan Valentini (que además de coordinador fue moderador del evento), en su introducción de "bienvenida" a los concurrentes.
La presencia de "la prensa regional on line y de papel" le dio un condimento especial a los debates que se generaron en torno al "contenido de las bitácoras", y el compromiso ciudadano en participar y enriquecer la información que se proporciona en la web 2.0, sobre todo a partir "de la responsabilidad del periodismo en el chequeo y mejoramiento de las fuentes".
Los chicos de la "bloguera local de Bariloche" dieron su presencia y "conocimiento en las herramientas de la web". Destaco el blog de "Go Mobile!" de Enrico Laperti (una especie de Criters de la bloguera barilochense). Su interés y entrega en el evento colocaba el contenido "emocional y tecnológico" necesario para señalar: "no importa las dificultades de conectividad en una ciudad...lo importante es la creatividad agazapada a la espera de un click..."
Por una cuestión de tiempo, y ganas de disfrutar Bariloche, la mesa de redes sociales, se fusionó con la mía de "emprendedores 2.0" que iba a realizar junto a Seba Lorenzo. Lamentablemente su vuelo no pudo aterrizar y tuvo que regresar a Buenos Aires.
Antes de comentarles lo que aconteció en la mesa, no puedo olvidarme del aporte de Alec Oxenford, desde algún lugar de Europa, por medio de una "videoconferencia", que se convirtió en una "videollamada de un amigo bloguero" contando sus experiencias como tal.
Favio Ruíz, mi amigo de Patagonia Blogs (que se viene este 13 de Junio), estuvo "impecable en su disertación sobre redes sociales" y señalo la importancia de los eventos realizados hasta ahora en la región, como el Roca Blog Day y este de Mundo Bloggers Bariloche.
Maggie Amundson, de IRAM Comahue y docente de capacitación, habló desde su lugar de "docente preocupada por este mundo digital de nativos y emociones". Debo decir que "las ganas de destacar el avance de la era que vivimos" disparó el intercambio de opiniones de otros docentes que estaban en el lugar. Y hubo un denominador común: "señoras y señores...urgente inclusión digital para todo el mundo...!!!!"
Mi ponencia fue la última, y debo decir que los interrogantes planteados en el público, fueron el prólogo esperado para poder hablar del "Polo Informático Zapala Digital"...
Una jornada por demás interesante, bien organizada por Nueva Escuela de Diseño y Comunicación, destaco al Licenciado Enrique Vieytes, y al Coordinador de Comunicación Institucional y Desarrollo Profesional, Leandro Dallas.
El evento "principal de la blogosfera argentina" tuvo su segunda edición en San Carlos de Bariloche. Ahora, esperamos el lugar donde se desarrollará el tercer evento: "Sin dudas es el evento por excelencia junto a los Blogs Days para saber sobre la participación, y avance, de la Web 2.0..."
(*) videoconferencia con Alec Oxenford
(*) Y luego del evento un chop no viene mal...aquí con Favio Ruíz (Patagonia Blogs)

No hay comentarios: