18.5.09

UN HOMBRE LLAMADO MARK FRAUENFELDER.../ A man named Mark Frauenfelder ... / 一名男子名为马克Frauenfelder ...

Se trata de uno de los Blogs más conocido del mundo, y el tipo, claro como cofundador, también lo es...Señoras y señores el hombre es Mark Frauenfelder...y dice esto:
/info Admin/Foro Internet Asturias 2009/
Usted trabajaba como ingeniero de hardware y decidió dejarlo y embarcarse en una aventura editorial de futuro incierto
Así es. Decidí lanzar una revista de pequeño formato llamada Boing Boing en 1988 porque me interesaba la ciencia ficción, concretamente el cyberpunk, los cómics independientes y las cosas que la gente hacía con ordenadores no demasiado caros.
¿Cuándo saltó Boing Boing a la red?
En 1995. Por aquel entonces yo estaba trabajando en otra revista llamada Wired que, muy amablemente, me dejó usar sus servidores para este proyecto.
Wired es tanto una revista como una página sobre tecnología muy conocida. ¿Cómo fue la experiencia?
Empecé a escribir para ellos desde el principio, allá por 1993. Fue una época apasionante porque la red estaba dando sus primeros pasos y sospechábamos que algo muy grande iba a pasar pero no creo que ninguno de nosotros imaginara entonces la gran revolución de la comunicación que se estaba gestando.
Boing Boing en papel apostaba por contenidos divertidos y curiosos, estrambóticos incluso. ¿Hubo que adaptar esta línea al cambiar de soporte, de papel a internet?
Creo que sí. Mis intereses han cambiado y evolucionado en estos años, por supuesto, pero creo que siempre me fascinarán las cosas que puede hacer la gente con un presupuesto muy limitado. Estoy obsesionado con los obsesos.
¿Cuántas personas escriben en Boing Boing?
En el blog principal escribimos cuatro más otro “bloguero invitado” cada dos semanas. También tenemos Boing Boing Gadgets que tiene cuatro autores y un blog de juegos, llamado Offworld, mantenido por otro par de blogueros.
Todos ellos tienen libertad para elegir los temas de los que escriben. ¿Nunca coinciden?
De vez en cuando publicamos algún post duplicado pero hemos optado por dejar el primero y borrar el que se había subido después.
Su web tiene un diseño muy sencillo. ¿Qué importancia da al aspecto estético de la página?
Quiero que Boing Boing sea fácil de leer, por eso intento que el diseño sea lo más invisible posible. Intentamos que todo sea sencillo.
En Boing Boing se permitían los comentarios de los lectores, luego se canceló esta posibilidad y ahora han vuelto a abrir el canal. ¿Son necesarios para que un blog conserve su identidad?
No creo que sea requisito imprescindible de un blog ofrecer la posibilidad de comentar. En Boing Boing permitimos que los usuarios comenten porque creo que realmente aportan algo tanto a los lectores como a nosotros. Yo disfruto leyéndolos. Decidimos no tener durante unos pocos años porque no teníamos forma de moderarlos y los comentarios acababan derivando en agrias discusiones. Pero hemos contratado a moderadores que se encargan de leerlos y ahora es mucho mejor.
¿Y la publicidad? Al principio también se resistieron…
Es una de las vías para mantener la página. Los editores y los autores dedicamos muchas horas al día a Boing Boing y tenemos que pagar por ello. Pero además de la publicidad, se puede obtener dinero a través de otras vías que estamos comenzando a explorar. Vamos a vender productos de marketing muy divertidos diseñados por nosotros, por ejemplo.
Boing Boing está considerada como una de las páginas web más influyentes del mundo. ¿Ha sido éste un reto desde el principio?
No, realmente no fue un objetivo. Todo lo que hago es porque me interesa y espero que otras personas estén interesadas en el mismo tipo de cosas que yo...
(*) La nota continua con un CLICK AQUÍ ( y es imperdible muchachos...)

No hay comentarios: