23.5.09

¿POR QUÉ UN POLO INFORMÁTICO ZAPALA DIGITAL?...POR ESTO.../ WHY A COMPUTER ASSIM ZAPALA DIGITAL ... SO .../ 为什么计算机ASSIM萨帕拉数字...所以...

Muchas veces me preguntaron, y me pregunte: ¿Por qué un Polo Informático Zapala Digital?
Muchas veces, miraba el crecimiento de mis hijos, y entre la sorpresa y la indiferencia, me golpeaba la curiosidad por entender sus mundos...
Muchas veces, mirando mi notebook con conexión al misterio, me sentí universo. Y otras, tantas, un "pelotudo que ocupaba su tiempo sin hablar ni entender lo que a su alrededor pasaba".
Muchas veces, pensé que lo que hacía era lo correcto. Y muchas más, pensé que lo correcto era "patear la PC y jugar con mi tiempo de ocio".
Muchas veces, pensaba si se podía vivir de esto, o en todo caso, "que mis gastos por estar conectado y actualizado" no siguieran siendo impagables...
Muchas veces, volví a mirar a mis hijos, sin que ellos me miraran, y les pregunté: ¿Ustedes usan Internet, el celu, la compu, y son felices...?
Muchas veces, pensé en un mundo mejor...Y muchas veces luche por conseguirlo. Me había recibido de un "militante del optimismo".
Muchas veces, miro para arriba y busco que la luna no se haya ido.
Otras tanta miro a mi alrededor, y busco que la gente se vea feliz, y sin injusticias. Soy un iluso de la condición humana...
Creo que la información y el conocimiento es liberador, tanto como el aire es necesario para respirar.
Estoy convencido que a mayor información, será mayor nuestra libertad de poderes y poderosos...
Soy un periodista-blogger...
Un humano que mira a su alrededor, busca hacia arriba la luna, mira en secreto a sus hijos, se calla cuando su mujer le dice que no entiende porque pasa tanto tiempo mirando una pantallita, y es pesimista de la esperanza.
Uno más en un mundo de preguntas y respuestas...
Uno más que quiere que otros unos sean iguales y justos.
(*) ¿Por qué Internet?: Dady Rubio / mayo 2009/
(*) Este vídeo de YouTube tiene una historia:
"...En agosto de 2006, un equipo de trabajo de un instituto de Colorado lanzó un post titulado “Did You Know” y creó el wiki “Shift happens”.
En él hacen visible la velocidad con que las tecnologías, la globalización y la Sociedad de la Información están cambiando el mundo y en la forma de entenderlo y cómo influyen en el modelo de educación, entre otras cosas.
Poco después de ese post, surgió un vídeo basado en la presentación y, tras él, un montón de versiones. Los cambios a los que se refieren están produciéndose tan rápidamente que algunos de los datos que se mencionan en la primera versión tuvieron que actualizarse en la segunda. Recientemente se ha vuelto a actualizar..."
/info Viendo Videos Blog/
"...Cuando se creó la primera de las tres versiones en vídeo, si MySpace fuese un país, sería el 11º. Ahora, con el lanzamiento de la versión 3.0, ya sería el 5º país.
Cuando nació el primer documento ni siquiera existía Facebook, y ahora encabeza la lista que compara el tiempo que los distintos medios tardaron en llegar a una audiencia de 50 millones de personas. Más rápido que la radio, la TV, Internet o el IPod..."
 (*) Ver vídeo con este Link: http://www.youtube.com/watch?v=tQzFPAXe2ws

No hay comentarios: