28.5.09

LA RISA ES EL NEGOCIO DE MODA / LAUGHTER IS THE BUSINESS OF FASHION / 笑是商业的时尚

No voy a hablar de Marcelo Tinelly, y sin embargo si estoy hablando...
No voy a hablar de la Casa del Gran Cuñado, y sin embargo si lo voy a hacer...
Se trata de uno de los Showman más importante de los Estados Unidos, y abuelo de Petinatto...
Señoras y señores...con ustedes: Jay Leno y su "Tonight Show"...
/ fuente Wikipedia libre /
"...James Douglas Muir Leno, llamado Jay Leno (28 de abril de 1950, New Rochelle, Nueva York) es un humorista satírico norteamericano, ganador de un Premio Emmy y presentador de televisión, que sucedió a Johnny Carson al frente del programa The Tonight Show en 1992, permaneciendo en él desde entonces.
Como personaje, Jay Leno ha aparecido en un episodio de Los Simpson, La última tentación de Krusty, en un episodio de American Dad , Stan de Arabia, así como en el episodio La ciudad al borde de la eternidad de la segunda temporada de South Park, en La madre de Cartman es una guarra, de la primera temporada así como en Patriot Games de Padre de familia..."
"...Jay Leno nació en New Rochelle, Nueva York. Su madre Catherine, ama de casa, nació en Greenok, Escocia y emigró a los Estados Unidos a la edad de once años. Su padre, Angleo Leno, trabajaba en una compañía de seguros y nació en Nueva York, donde también emigraron sus padres procedentes de Flumeri, Italia. Leno creció en Andover, Massachussets, y estudió logopedia en el Emerson College, donde se licenció en 1973. Leno tiene un hermano que es excombatiente.
A medida que se hacía mayor, Leno solía decir que sería el sucesor de Johnny Carson, algo que finalmente hizo. Al comienzo de su carrera profesional, Jay Leno realizó anuncios para la conocida marca de aperitivos Doritos. A finales de los 70 se convirtió en el telonero de artistas como Johny Mathis, Tom Jones o John Denver. En 1992, reemplazó a Johnny Carson como presentador del programa de televisión The Tonight Show. Tiene pensado dejar el programa en el año 2009, y será Conan O´Brien quien ocupará su lugar. En una entrevista en agosto de 2007 que hizo al periodista de la CNN Anderson Cooper en su programa The Tonight Show, Jay Leno confirmó que es disléxico..."

.
Cuando la risa es un negocio...y una forma de evitar la crisis económica...
.
Jay Leno, el popular anfitrión del programa de conversación nocturno "The Tonight Show", de la cadena NBC dejará el viernes el cargo tras 17 años para pasar a la televisión de horario punta, un cambio mayor para la programación estadounidense. La labor de Leno como el ocurrente anfitrión del popular programa de conversación nocturno abarcó a cuatro presidentes y produjo shows históricos. El Gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, anunció su candidatura en el programa de Leno en el 2003.
El comediante, de 59 años, deberá mantener su ingenio cuando vuelva a la cadena NBC durante el otoño boreal en un horario más temprano, oponiendo su comedia y celebres invitados contra algunas de las series dramáticas más vistas del país, entre las que se incluye la franquicia "CSI" de CBS.
"Es algo valiente tomar a un símbolo de los programas nocturnos y colocarlo en horario punta", dijo Dick Lippin, Director en jefe del grupo de entretenimiento y mercadotecnia The Lippin Group.
"Esta no es una decisión tomada a la ligera. Los estudios determinaron que la gente quiere comedia y antes pensamos que era una buena idea (...) esta también es una decisión económica. Podemos hacer cinco shows por menos dinero por el que podemos grabar cualquiera de esos dramas de las 10 p.m.", dijo Leno.
"Va a ser muy duro hacer este tipo de programas noche tras noche contra una gran cantidad de material escrito", dijo J. Max Robins, director ejecutivo del The Paley Center for Media.
Pero una cosa que Leno dijo haber aprendido en los últimos 17 años es que el éxito se reduce al negocio de ser gracioso.
"No importa que cosa horrible pase, sales y haces las bromas. Y cuando los tiempos están malos, haces bromas tontas", concluyó...
/info Reuters News/

No hay comentarios: