18.4.09

" ROCA BLOG DAY...EL ANÁLISIS " / " THE ANALYSIS ROCK BLOG DAY ..." / “岩石的分析博客天... ”

Ayer terminó el ROCA BLOG DAY, como el primero de la Patagonia. y las repercusiones ya se sienten.
Y como se trata de sentir, voy a analizarlo desde la emoción, la perspectiva de un futuro, lo que dejó, y lo que vendrá...
Aclaro que en primer lugar voy a ser absolutamente PARCIAL y no objetivo: "Señores el periodismo jamás es objetivo y siempre deberá ser brutalmente honesto en su SUBJETIVIDAD..."
Voy a dividir el análisis en IMPRESIÓN, DUDAS, y CERTEZAS...
(*)
IMPRESIÓN...
"La organización fue impecable hasta donde pude estar...me imagino que la parte del relax nocturno debe haber sido mejor...."
"Cuántos pibes estudiantes de periodismo...la mayoría estudiando periodismo digital...un término que no existe salvo que el periodismo sea sólo una PC..."
"El esfuerzo de Mariano, Fabio, y Eze, se notó en la conformación de los paneles...Y no lo digo, por haber participado en el de "Periodismo y Blog"..."
"No podría porcentuar con exactitud...pero diría 75% estudiantes de periodismo, un 5% de curiosos, 10 % de periodistas, 10 % de docentes, técnicos, profesionales variados..."
"El auditorio VIP del diario Río Negro sectorizó a los concurrentes: del lado izquierdo, y conectados a internet y demás yerbas, estaban los veteranos: Vanina, Alvaro, Ivan, Rodrigo, etc.., en el medio docentes, desconocidos, y laburantes de la web (estaba sentado por allí), y a la derecha (con vista desde atrás hacia el escenario) estaban los chicos de la carrera de periodismo..."
"Una lástima que el tiempo, y todo en desarrollo, sea en un sólo día...ya le dije a los muchachos que hay que remplazar el BLOG DAY por una JORNADA WEB 2.0...."
"Los pibes de despeinados están en otro planeta...jajaja"
"Los Multimedios se la pasan hablando de los comentarios, y los usuarios, y NO hablan de la calidad periodística o del rol del periodista en la web y en su país..."
"Creo que no entendieron los chicos estudiantes, ni los grandes experimentados, cuando les hable de las ordenanzas y proyectos de Ley, que pueden presentar como ciudadanos (mucho más que periodistas y blogueros) en cada ciudad, o provincia, para lograr un "plan educativo y la conectividad de todo el mundo a internet"....una lástima (a lo mejor el tiempo me hizo fallar en eso...)"
"Si sumo a los pibes de Neuquén, y General Roca que están en los medios importantes del país, en cargos importantes como Ivan o Rodrigo...digo que la UNC es una buena escuela de periodistas capacitados para la era digital que esta entre nosotros..."
(*)
DUDAS...
"Los 3.000 seguidores por internet lo habrán hecho por curiosidad, amistad o interés profesional...NO importa estaban allí..."
"Estaremos muy lejos del primer MUNDO WEB...o nos acercamos un poquito..."
"Se pude organizar algo sobre la WEB que sólo se difunda por INTERNET..."
"La Editorial del diario Río Negro habrá entendido de que se trató esto?????"
"Los chicos del Diario La Nación, Perfil, Clarín, habrán visto la calidad de los exponentes de la región..."
"La región, que dicho de paso es la sexta en conectividad nacional, sabrá del esfuerzo de estos 3 locos por apostar al CONOCIMIENTO COLECTIVO..."
(*)
CERTEZAS...
"Los Blogger conocidos y no conocidos SON DE CARNE Y HUESO..."
"TUTI o Magdanela Day es sin dudas la "La última tentación de Cristo"...y con esa vocecita..."
"Marta Repupilli está LOCA y además es PIOLA..."
"VANINA quiere más a Twiter que a Clarín Blogs..."
"Alvaro Liuzzi parece un Quijote contra los molinos de viento llamados oferta y demanda...es un utopista"
"Los docentes de la UNC, en la carrera de Periodismo Digital, son más utópicos que Alvaro"
"Siempre es lindo ver Chicas universitarias...parecen Señoras serias vestidas con mini y en topless..."
"Para la próxima un ASADITO para todos no vendría NADA MAL..."
"HAY que ORGANIZAR por categoría a los EVENTOS...Los periodistas nos merecemos uno aparte"
"YA no soy Virgen de los BLOGS DAY...pero no quiero ser UNA PROSTITUTA..."
(*)
VANINA se encargó de mantener a todos informados: http://search.twitter.com/search?q=%23rocabd
El "Río Negro" Dijo:
.
ROCA (AR).- Un espacio de intercambio de experiencias, un ámbito particular donde uno puede desarrollar no solamente ideas sino también proyectos y a su vez recibir una respuesta inmediata y en tiempo real.
El primer "blog day" de la Patagonia tuvo esto y mucho más, en la jornada que se desarrolló ayer y que convocó a gran número de personas, en su mayoría estudiantes, periodistas y docentes, quienes siguieron las 14 conferencias que se desarrollaron en el auditorio del "Río Negro". Y que fue seguida a través de la edición de internet de este diario por más de 3.000 blogueros de todo el mundo quienes también tuvieron la posibilidad de interactuar (principalmente desde España) a través de preguntas con los propios panelistas...(Sigue aquí la nota completa- Click)
 .
Dady Rubio (Periodista Bloguero y participante del evento) www.notianza.blogspot.com
dadyrubio@gmail.com 

5 comentarios:

Magdalena Day dijo...

Hola Dady! Muchas gracias por pasar por mi blog y dejar saludos. Me encantó haber sifo invitada al Roca BD, y conocerlos, compartir con ustedes todo el día.
Estuvo re interesante, y nos quedamos muy contentos y sorprendidos por el nivel de las charlas locales.
Me gustaría saber tu opinión sobre mi charla si es que la escuchste y espero que sigamos en contacto
Saludos! :)

tuti

FABIO RUIZ dijo...

Buenas Dady fue un placer tenerte entre nosotros, y fue un placer conocerte en persona, porq nos conociamos solo por comentario jeje. y gracias por la buena onda. ya vamos a hacer algo más. Un abrazo!

Marianela Vergara dijo...

Hola Dady! queria decirte que estuvo muy interesante la charla que nos diste.
Soy estudiante de Comunicacion Social y me gusto mucho participar este encuentro.
Tambien tengo un blog, me gustaria invitarte a que lo conozcas.
www.unoytodos.blogspot.com

Marianela

Lunita dijo...

Me parece buena la opción del Roca Blog Day. Creo que a veces hay una falta de atención que invade a los blogs, ya que muchas veces se postean notas que -antes y luego- no se corrigen, y éstas contienen errores de redacción, cuando no ortográficos. Pero bueno, cuestión aparte esta, cada uno hace su blog como gusta, creo que ahí está el "ser libre" que planteas arriba.
Por otro lado, te respondo a tu duda acerca de si los que siguieron el evento por internet eran curiosos. En mi caso por lo menos no, no fui curiosa sino que me interesa el tema. Saludos.

Mariano Vila dijo...

Sos un groso, me habìa olvidado de comentartelo, jajaja