13.4.09

"OBAMA QUIERE A CUBA TANTO COMO A SU PERRO" / "OBAMA WANTS TO CUBA AS TO WHETHER YOUR DOG" / “奥巴马希望古巴是否你的狗”

La noticia no tendría conexión sino fuera el presidente de los Estados Unidos y su amor por su can. Es importante señalar que "cada perro se parece a su dueño". Por eso, Obama no duda es ser bueno con todo el mundo, incluso Cuba...
(*)
NUEVA YORK (Reuters) - Los protectores de animales manifestaron el lunes su decepción porque el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su familia eligiesen un can de pura raza de un criador en lugar de rescatar a uno de una perrera.
Bo, el nuevo perro de aguas portugués de la primera familia de Estados Unidos, es un can de seis meses que fue devuelto a su criador de Texas por su primer propietario.
"Creo que todos los que trabajamos intentando conseguir un hogar a los animales abandonados habíamos esperado que eligiesen a un perro de algún refugio", dijo Steve Gruber, portavoz de la Alianza Municipal para Animales de la Ciudad de Nueva York.
"Su decisión de acudir a un criador es una decepción. Elegir a un perro de refugio hubiera sido un mensaje realmente fuerte para el pueblo estadounidense", agregó.
El perro de aguas portugués fue elegido en parte porque esa raza es hipoalergénica y Malia Obama es alérgica...
.
EN LA ISLA DE LA DIGNIDAD, AHORA ESTADOS UNIDOS ES UN ENEMIGO BENIGNO...
.
"...El presidente estadounidense, Barack Obama, liberó el lunes los viajes familiares y envíos de remesas a la isla.
La noticia no fue reportada inmediatamente por la prensa estatal cubana, pero llegó en boca de los cubano estadounidenses procedentes de Miami que aterrizaron en la tarde del lunes en la pequeña Terminal 2 del aeropuerto de La Habana.
"Eso será muy bueno para que la gente pueda venir a su tierra, para las relaciones familiares", dijo Hilario Martínez, un emigrante de 67 años recién llegado de Miami, donde vive desde hace una década y media.
"Obama tiene muy buenas ideas (...) nosotros confiamos en que él va a resolver muchos problemas", agregó, empujando un carrito repleto de bultos y maletas.
Decenas de vuelos chárter unen cada semana Estados Unidos con Cuba.
Durante la administración anterior del presidente Bush, los cubano estadounidenses sólo podían viajar una vez cada tres años.
Obama había reducido en marzo el plazo a un viaje al año y ahora los liberó, cumpliendo una de sus promesas electorales a pocos días de la Cumbre de las Américas, donde varios líderes latinoamericanos dijeron que lo presionarían para que elimine el embargo comercial contra la isla.
La Casa Blanca dijo el lunes que la liberación de los viajes busca "extender una mano al pueblo cubano". La administración ha aclarado, sin embargo, que no eliminaría el embargo de más de 47 años hasta que Cuba no de señales de apertura democrática y mayor respeto por los derechos humanos..."
(*)
Ahora se trata sólo para ver si el bloqueo sigue siendo la estupidez del poder de la soberbia...y eso lo sabe Obama y su perro...

No hay comentarios: