28.4.09

"LA MEJOR TAPA SOBRE LA GRIPE PORCINA" / "THE BEST COVER ON THE SWINE FLU" / “最佳封面猪流感”

La creatividad como el humor son los mejores antídotos contra la miseria de la humanidad. Lo saben los presos en tiempos de guerra, y los enfermos en tiempos de epidemias.
La Tapa de Crítica fue la mejor en demostrar con el más amplio de los sentidos creativos este flagelo mundial:
.
"...La Organización Mundial de la Salud (OMS) elevó el alerta por la gripe porcina al grado 4, lo que implica que el virus se transmite con facilidad de persona a persona. El mismo día en que se conoció la muerte por la enfermedad de un argentino en México, el Gobierno emitió el alerta epidemiológico y la ministra de Salud, Graciela Ocaña, aseguró que se están tomando “todas las medidas que los protocolos establecen para prevenir el ingreso del virus”. Por la tarde, la ministra admitió que “hay algún caso que se está determinando, que ha venido desde México”. Se refería al supuesto contagio de un médico rionegrino. Desde esa provincia, el hombre consultó a una línea de 0800 y recibió asistencia inmediata, precisó el secretario de Políticas de Salud, Carlos Soratti, en una conferencia de prensa. Sin embargo, la ministra de Salud provincial, Cristina Uría, desmintió esa declaración: “Es una persona que estuvo en Bariloche, donde hizo una consulta, pero la gripe fue descartada”.

Si bien las autoridades sanitarias aseguraron que no hay casos confirmados en el país, admitieron haber recibido (en la línea informativa 0800-222-1002) varias comunicaciones de personas que habían viajado a México y tenían los síntomas de la enfermedad. El secretario de Políticas del Ministerio de Salud, Carlos Soratti, dijo que “hay un caso en particular” que presenta algunos síntomas similares a los de la gripe porcina y se está a la espera de las pruebas de laboratorio. Además de los controles aeroportuarios en Buenos Aires, Córdoba y Mendoza, el Hospital Municipal de Ezeiza acondicionó diez camas para eventuales contagiados..."
(*) fuente Crítica
(*) VER mejor la tapa de Crítica con un CLICK AQUÍ

1 comentario:

Marianela Vergara dijo...

Hola! comparto con vos lo de la originalidad de la tapa de critica!

haciendo una comparacion de coberturas se destaca la originalidad de esa tapa.