14.4.09

"HEZBOLLAH YA ESTÁ EN ESPAÑOL HACE RATO..." / "Hezbollah is now in Spanish for some time ..." / “真主党正在西班牙一段时间... ”

La preocupación de la comunidad judía no se hizo esperar. Lamentablemente la información, no chequeada por los medios, o profundizada, dio lugar a esto:
(*)
En declaraciones a Agencia Judía de Noticias, Luis Czyzewski, miembro de la agrupación Familiares y Amigos de las víctimas del Atentado a la AMIA, afirmó que es "inaceptable y contradictorio" que el grupo libanés tenga inserción en la Argentina tras estar acusado de haber participado en los ataques a la mutual y a la Embajada de Israel.

La agrupación exigió una respuesta del gobierno argentino ante la inminente llegada de una nueva página web en español de la televisión que responde a la organización libanesa Hezbollah.

Según se informó, la versión en español de la televisión Al Manar llegará a la región con noticias locales e internacionales. Aparte de consultar noticias en español, el usuario puede descargar de la página web los videos de los discursos del máximo líder de Hezbollah, el jeque Hasan Nasralá, en árabe, suscribirse a boletines o ver viñetas humorísticas.

Por su parte, Sergio Widder, representante del Centro Wiesenthal para Latinoamérica, afirmó que es "preocupante" la noticia que anuncia la llegada del principal órgano de difusión de Hezbollah. No obstante, el directivo indicó que esta medida es "una muestra de la importancia que los grupos terroristas le dan a la web para captar adherentes y reclutar nuevos cuadros".

Widder consideró que "el lanzamiento de un sitio en español puede tener que ver con las alianzas de Hezbollah en America Latina".

La organización libanesa tendría fuertes vínculos con Venezuela y Bolivia entre los principales países de la región y siempre se suele alertar sobre su presencia en la zona de la Triple Frontera, que conecta a la Argentina con Brasil y Paraguay.

En tanto, el secretario general de la AMIA, Julio Schlosser, en declaraciones a Agencia Judía de Noticias, reclamó medidas para que el sitio web sea prohibido en la Argentina. El dirigente comunitario apuntó que la Argentina acusó "enfáticamente" ante las Naciones Unidas a este grupo terrorista por el atentado a la mutual judía.

Destacó además: "No olvidemos que tanto el ex presidente Néstor Kirchner como la presidente Cristina Kirchner indicaron, en las Naciones Unidas, clara y enfáticamente que ese grupo terrorista era el culpable del atentado a la AMIA".

Asimismo, el vicepresidente de la DAIA, Ángel Schindel, confirmó que "se harán las presentaciones judiciales para que la señal no pueda ser bajada por algún distribuidor" en la Argentina.

La DAIA se manifestó "muy sensibilizada" por la noticia que confirma que el principal órgano de difusión de la organización terrorista Hezbollah llegará a Latinoamérica y anunció que recurrirá a la Justicia para impedir que el sitio web pueda ser bajado en la Argentina.
.
Para InfoBae la preocupación es si hay o no una página en Español de Hezbollah...Les debo decir que el multimedio televisivo Al-Manar TV (órgano oficial de Hezbollah) ya lo hizo, y lo hace, en español hace rato...
Link de Al-Manar TV: http://www.almanar.com.lb/newssite/News.aspx?language=es
.
Se trataba sólo de chequear y aportar información...

No hay comentarios: