9.4.09

"EN BOLIVIA EL PERIODISMO 2.0 ESTÁ EN EL ALTO" / "BOLIVIA EN EL PERIODIC 2.0 EL IS HIGH" / “玻利维亚我们根据周期2.0发光高”

Parece que el tiempo no pasa, y todavía lo escucho a Alberto Medrano (Blogger-periodista de El Alto- Bolivia) con su voz entrecortada por la Videollamada del MSM.
"El tiempo es un gran trabajador. A cada uno le da el lugar que le corresponde, los valores que le corresponde, y la HOJITA DE LUREL que supiera conseguir...", solía decir Leopoldo Marechal.
En El Alto Boliviano, lugar donde la marginación, el racismo, y la incomprensión, hizo que un pueblo se levantara buscando su destino. Allí donde la pueblada en contra de el ex-presidente Carlos Mesa  lograra echarlo del gobierno, y diera paso a los tiempos de Evo Morales. Allí el PERIODISMO 2.0 es una realidad con herramientas blogeras...
(*)
"SOMOS BLOGUEROS PORQUE NOS GUSTA...


Así titula la nota que publicó este miércoles el matutino El Alteño sobre una entrevista a Alberto Medrano, Edwin Velásquez, Pablo Peralta, Mario Durán,Alexis Arguello y Alberto Valeriano, seis blogueros de esta urbe que conviven en la era digital y aprovechan los recursos virtuales como blogguer, Facebooky Twitter para comunicarse y comunicar.

En el evento Web 2.0 para todos, llevado a acabo en enero y febrero de este año, Eduardo Ávila, director de Voces Bolivianas, mencionaba que hasta esa fecha, las herramientas digitales se habían aprovechado con mayor fuerza en El Alto y Santa Cruz, luego animaría a los asistentes a emprender programas similares en los otros departamentos.

Ambas pruebas, más otras iniciativas como reportar las incidencias del Referendo Constitucional en enero de este año, demuestran que la segunda ciuduad más poblada de Bolvia está presente en la escena bloguera.

3 comentarios:

Periodico Digital El Inmigrante dijo...

hola amigo :soy un bloguero más aqui en la ciudad de El Alto - Bolivia, un de Alberto Medrano, me parece interesante el tema de los blogs en aqui en El Alto tambien se práctica el periodismo digital 2.0 desde mi punto de vista, debemos cambiar el periodismo tradicioanal al periodismo digital. bien saludos y un abrazo!
vasquezprensa@gmail.com
periodismodigitalenelalto.blogspot.com

José Vasquez dijo...

hola amigo : soy un bloguero más de El Alto - Bolivia amigo de Alberto Medrano, desde mi punto de vista aqui en la ciudad de El ALto tambien se prática el periodismo 2.0 la web. asi en toda latinoamericano se practica la Web 2.0 es muy importante que todos los futuros comunicadores y otros deben conocer cual importante es tener un blog o cuales son sus herramientas. bie saludos y un abrazo!
periodismodigitalenelalto.blogspot.com
vasquezprensa@gmail.com

Edwin Velásquez dijo...

Muchas gracias DADY RUBIO por el artículo, tus comentarios me alientan para seguir trabajando.