27.4.09

"CUANDO LA SEGURIDAD SOS VOS...Y NO LA POLICÍA" / "CUANDO LA SECURITY YOU ... Y NO SOS LA POLICE" / “宽多库洛杉矶安全软件... Ÿ NO的SOS儿童村洛杉矶警察”

En la era digital el mundo se ha convertido en un ojo gigante que mira y te mira. La policía inglesa ahora lo sabe, y la historia debería también cambiar:
-
"...Por años la policía británica ha filmado a los manifestantes durante las protestas para identificar a potenciales alborotadores y recoger evidencias para procesos judiciales.
Ahora gracias a los avances en materia de tecnología digital y a los teléfonos celulares con cámaras fotográficas y filmadoras, los miembros del público están dando a las autoridades un poco de su propia medicina.
El tema fue puesto en evidencia hace una semana con la suspensión de dos oficiales de policía londinense, después de que se divulgaran imágenes en vídeo del aparente uso de fuerza excesiva durante las protestas contra la cumbre del G-20 este mes en la capital británica.
Las imágenes registradas por un administrador de fondos de Nueva York mostraban a un oficial arrojando a un hombre al piso minutos antes de que muriese de un presunto ataque cardíaco. Más imágenes tomadas al día siguiente registraron a un oficial golpeando a una mujer que estaba forcejeando con él.
"En el siglo XXI, todo el mundo ahora posee un teléfono celular que puede registrar instantáneamente lo que está ocurriendo", dijo a la BBC Keith Vazz, presidente del Comité de Asuntos Interiores del Parlamento británico.
"Por lo tanto es imposible que alguien pase desapercibido si se ha comportado de forma inaceptable. Ya que queda instantáneamente capturado en video. En cierto sentido uno no puede esconder nada estos días", agregó..."
(*) Fuente Reuters y BBC Londres
link nota completa...AQUÍ 

No hay comentarios: