22.3.09

"POLO INFORMÁTICO PROVINCIAL ZAPALA Y SU LEY" / "POLO ZAPALA COMPUTER AND PROVINCIAL LAW" / “芭拉马萨帕拉计算机和省级法”

(*) Portada "Diario Río Negro" sobre crónica "Polo Informático Provincial"
.
Artículo 1°: Se declara al "Parque Industrial Zapala", como "Polo Informático Provincial", con el objetivo de desarrollar dentro del territorio neuquino, el desarrollo de las llamadas industrias sin humo, y el desarrollo de la economía basada en el conocimiento y la información...
Artículo 2°: Las industrias que se radiquen en dicho "Polo Informático Provincial" gozarán de los beneficios impositivos, y aduaneros, que les otorga la Ley provincial del "Parque Industrial Zapala", y la adhesión a la Ley Nacional de Software N° 25.922 a través de la Ley Provincial N° 2.577...
(*)
Estos son los dos primeros artículos del proyecto de LEY denominado: "Polo Informático Provincial Zapala". 
Y algunas de la razones para semejante desafío son las siguientes ventajas comparativas:
(*)
1- Neuquén adhirió a la Ley Nacional de Software (25.922), a través de la LEY Provincial N° 2.577
2- Creo un "Fondo de Ciencia y Tecnología" de 8 MILONES de pesos. Es decir el 1% de los recursos provinciales.
3- Neuquén adhirió a la Ley Nacional de "Firma Digital".
4- Neuquén tiene el segundo porcentaje  provincial de graduados de la UNC (Universidad Nacional del Comahue), con un 16%, en carreras de Ingeniería y carreras auxiliares.
5- En Zapala, tenemos un "Albergue Universitario" con capacidad regional para estudiantes de la Región Centro. Y un "Asentamiento Universitario" con carreras mineras, sumados a otros asentamiento para "carreras a distancia" (capacidad para más de 40 estudiantes conectados on-line).
6- En Zapala desde el año 1995, es Zona Franca Aduanera Nacional, y poseedor de un "Parque Industrial Provincial" con Zona Aduanera Primaria.
7- Se establece una Ordenanza Municipal que declara a Zapala: "Ciudad Digital Para Todos", instalando WiFi gratis en lugares públicos, y desarrollando una "Agenda Digital de Estado".
8- Neuquén es la sexta provincia Argentina con mayor conectividad de usuarios de Banda Ancha.
9- Zapala, posee un "Corredor Bioceánico" que une por la ruta 22, y el Ferrocarril, a los puertos de Bahía Blanca y de Chile en el Océano Pacífico.
10- En Chile el desarrollo de la Industria del Software todavía no no tiene niveles como los de Argentina. Es un mercado de importación con expectativas superiores.
11- De acuerdo a un estudio desarrollado por la ONU, son tres las industrias que tendrán crecimiento vertiginoso a pesar de la crisis mundial financiera: La industria de la Informática, la industria del espectáculo y la de los recursos energéticos.
Nosotros poseemos si se desarrolla el "Polo Informático Provincial", la posibilidad de dos industrias en pleno desarrollo: Energía e Informática.
(*) Página del CFI (Consejo Federal de Inversiones) sobre la noticia de "Zapala, Ciudad Digital para Todos"
(*) La Ley en su totalidad será colocada en esta página muy pronto...mientras tanto a mano izquierda está la "Ordenanza, Zapala Ciudad Digital para Todos"

No hay comentarios: