26.2.09

"LLEGA EL TIEMPO DE JUSTICIA PARA CUBA" / "THE TIME ARRIVES FOR JUSTICE OF CUBA" / "的时间“抵达正义的印度”

Hay aires nuevos en el Congreso de Estados Unidos en la era "Obama". Son algunos pasos, para recuperar un tiempo de irracionalidad, y de injusticias en la "isla de la Dignidad":
(Reuters)= Las restricciones estadounidenses al comercio y a las visitas familiares a Cuba podrían ser flexibilizadas según una resolución aprobada el miércoles por la Cámara de Representantes de Estados Unidos, pero los cambios podrían encontrar trabas en el Senado.
Los partidarios de la medida esperan que la acción del Congreso sea el primer paso hacia una revisión, y posiblemente la revocación, de la política de Estados Unidos hacia Cuba de varias décadas.
Ubicados dentro de un proyecto de ley mayor de gasto, la mayoría de los cambios expirarían el 30 de septiembre a menos que el Congreso o el presidente Barack Obama tomen la decisión de extenderlos.
Obama ha dicho que está a favor de una flexibilización para que los cubano estadounidenses puedan visitar sin restricciones a sus familiares en la isla, así como que puedan enviar remesas..."
LOS AIRES QUE LLEGAN AL MALECÓN...
(*)
Las ventas de arroz hacia la isla se redujeron cada año después del 2005 por las normas de pago impuestas por Estados Unidos, mientras Cuba podía comprar a Vietnam con mayores facilidades de pago en virtud de los estrechos nexos entre ambos países.
La legislación aprobada por la Cámara de Representantes también proveería la entrega de licencias de viaje hacia y desde Cuba, y para la comercialización y venta de productos agrícolas.
El proyecto de la ley permitiría a los estadounidenses con familiares en Cuba viajar a la isla con más frecuencia y durante períodos más largos de tiempo.
Sin embargo, la medida debe ser aprobada por el Senado antes de convertirse en ley.
Washington rompió relaciones diplomáticas con La Habana en 1961, dos años después de la revolución que llevó a Fidel Castro al poder en 1959. 
Desde 1962 Estados Unidos aplica un embargo comercial a la isla de Cuba...

No hay comentarios: