2.1.09

MENOS MAL QUE ISLANDIA TIENE A BJORK...¿Y NOSOTROS?...

No se trata sólo de una estrella del mundo pop-rock universal. La cantante Bjork es mucho más que eso:
"...Björk nació en el barrio de Oslin en Reykjavík. Su madre es Hildur Rúna Hauksdóttir, una conocida ecologista en Islandia y su padre, Guðmundur Gunnarson, un electricista. Sus padres se separaron cuando Björk tenía dos años. Su padrastro, Svævar Árnason, guitarrista del grupo local Pops y conocido como «el Eric Clapton islandés», la alentó a estudiar música y a componer. Björk es considerada una de las mejores cantautoras de toda Europa, según una encuesta realizada en Londres en 2004.
A la edad de tres años empezó a cantar piezas del musical The Sound of Music (conocido entre el público hispanohablante como Sonrisas y lágrimas y La novicia rebelde).
Tras el nacimiento de su hermano Árnar (Björk tiene seis hermanos, tres de ellos varones), la familia se mudó a Breiðholt, en las afueras de Reykjavík para llevar un estilo de vida hippie.
Desde pequeña Björk mostró un fuerte interés por las ciencias naturales y la física, coleccionaba insectos y sus ídolos eran Albert Einstein y el antropólogo británico David Attenborough..." (*)
(*) fuente Wikipedia libre.
ESA NIÑA NOS SALVARÁ DEL CAOS...
La información de la agencia Reuters la dimensionaba más allá de una voz y presencia particular:
"...La cantante Bjork se alió a una empresa con sede en Reikiavik para establecer un fondo que invertirá en compañías responsables social y ambientalmente que ayudarán a recuperar a la golpeada economía de Islandia.
La cantante islandesa lanzó el fondo conjunto junto a Audur Capital y le bautizó con su nombre.
BJORK está pensado para los inversionistas que buscan oportunidades en la creación de nuevas empresas y el desarrollo de pequeñas compañías con el objetivo de recuperar a la economía islandesa.
La pequeña nación isleña del atlántico Norte fue una de las primeras víctimas de la crisis financiera mundial cuando su moneda y sistema financiero se desplomaron en octubre, bajo el peso de miles de millones de dólares en deudas extranjeras de sus bancos.
Los tres bancos más grandes de Islandia tuvieron que ser nacionalizados.
La empresa BJORK será dirigida por Audur Capital, que colocó una inversión inicial de 100 millones de kronur islandeses (826,000 dólares). Hasta el momento se encuentra buscando inversionistas que participen en el fondo hasta marzo del 2009.
"El fondo invertirá en negocios sustentables que adquieran valor a través de los recursos únicos del país, su espectacular naturaleza, su vibrante cultura y su energía verde", de acuerdo al sitio de internet de Audur Capital.
Además el sitio agrega que Bjork "se ha convertido en un portavoz para la innovación, el pensamiento creativo y ha aumentado la diversidad en la economía islandesa".(*)
(*) Reuters / Billboard
Posdata desde acá: ¿Y Soledad, o Marcelita Morelo no querrán crear un Fondo Fiduciario para Cristina?

(*)con subtítulos en español

No hay comentarios: