27.1.09

LA IMAGEN DE LA VERGUENZA E IMPOTENCIA...(Botnia respira y te mata)

La noticia no da margen a la indiferencia:
"...El subsecretario de Salud de Gualeguaychú, Martín Piaggio, aseguró hoy que los olores nauseabundos que se sintieron ayer en la ciudad provenientes de Botnia fueron los de "mayor magnitud" desde que funciona la planta y advirtió sobre la "acumulación de contaminación" que en el futuro puede "afectar la salud de la población".
El funcionario comunal señaló que ayer, al iniciarse la oleada de fuertes olores, se acercaron a la Municipalidad numerosos vecinos por lo que "se han labrado aproximadamente 700 a 1.000 actas" dejando constancia de lo ocurrido.
Piaggio admitió que los denunciantes "no todos tenían irritación de garganta y nariz", aunque hubo algunos que sí, sino que se produjo "una afectación en la calidad del aire que estaban respirando" por lo que "la gente fue a manifestar su descontento por esa situación".
La planta de Botnia, situada en la ribera oriental del río Uruguay, emanó ayer durante casi una hora un olor nauseabundo comparable con la "coliflor hervida", a causa, según informaron voceros de la empresa, de "tareas de mantenimiento en una de las bombas de condensado", pero que "no presentaron riesgo" para la salud.
En declaraciones radiales, Piaggio aseguró que, si bien en otras ocasiones se sintieron olores provenientes de la pastera, "el hecho de ayer fue el de mayor magnitud" porque "alcanzó a toda la ciudad", situada a unos 30 kilómetros de la planta..."
(*) Agencia DYN
Posdata: ¿¿¿Qué más podemos agregar...???? Sólo la consigna SALVEMOS EL GLOBO QUE REVIENTA CON NOSOTROS...
Aquí están LOS INFORMANTES que te lo cuentan mejor...!!!!

No hay comentarios: