9.12.08

MEXICO SON LAS VENAS ABIERTAS DE LA DROGA EN LATINOAMÉRICA...

El informe desnuda una realidad, la del pueblo Mexicano, que nos baña a cada rincón de nuestra SudAmérica, y coloca productos del narcotráfico en el "sueño Americano" que termina siendo una pesadilla:
"...La cifra de asesinatos relacionados con el narcotráfico en México se disparó a 5.376 en lo que va del año, el 117 por ciento más en relación del 2007, admitió el fiscal general Eduardo Medina Mora.
El funcionario señaló que la mayoría de estos crímenes "se concentra en la disputa entre los cárteles del Pacífico" de Joaquín "El Chapo" Guzmán e Ismael "El Mayo" Zambada frente a la organización de los carrillo Fuentes asociado con los hermanos Beltrán Leyva.
En un encuentro con corresponsales extranjeros, Medina Mora indicó que la mayor parte de los asesinatos se realizaron en los norteños estados de Chihuahua, Baja California y Sinaloa, los dos primeros vecinos a Estados Unidos.
El titular de la Procuraduría General de la República (PGR) dijo que la detención de funcionarios involucrados con el crimen organizado, como parte de la "Operación Limpieza", ha aumentado la confianza y cooperación del país con Estados Unidos..." (Informe de Agencia Ansa Italia)
Posdata en imagen color:
Este vídeo muestra la cruda realidad de los intereses que gobiernan a una México que consume miseria y marginación...

No hay comentarios: