3.12.08

LOS ARREPENTIDOS EMPIEZAN A HABLAR DEL HORROR...(Guantánamo fantasmal vive)

No se tardó mucho con el tiempo que separa que Bush se vaya del poder, con aquellos que callaron el horror y la mentira en pos de "libertades occidentales y cristianas".
Bahhh...sólo se trata de decir lo "obvio y desgarrado" en cuotas de dolor oculto:
(BBC - Informe-) ...Al Teniente Coronel Darrel Vandeveld, católico devoto, la contradicción entre su fe religiosa y el deber militar le provocó una profunda crisis moral.
Su dimisión hizo que se desestimaran los cargos contra seis prisioneros -al menos por el momento- y que se pusiera en cuestionamiento la posibilidad de llevar a cabo un juicio justo en Guantánamo.
"Conozco a tantos hombres y mujeres valientes cuyas reputaciones han quedado mancilladas por Guantánamo, por eso estoy aquí para decir la verdad sobre ese lugar y cómo unas pocas personas han ensuciado al ejército estadounidense y a la Constitución", me dijo durante una entrevista en Erie, Pensilvania, su ciudad natal..." (escrito por Gordon Corera, experto en seguridad , para la BBC)
"...En 2007 se convirtió en fiscal de las comisiones militares establecidas en la Bahía de Guantánamo para juzgar a los sospechosos de terrorismo, rol que asumió con gran entusiasmo.
"Fui allí con una misión y mi misión era condenar a la mayor cantidad de detenidos posibles y enviarlos a prisión por el mayor tiempo posible", le dijo a la BBC.
"No tenía ninguna duda. Era un creyente ferviente".
Pero su fervor no duró mucho.
Cuando llegó, me dijo, encontró la oficina del Fiscal en un estado caótico, con cajas desparramadas por el suelo, carpetas por todas partes, documentos con evidencia esparcida por aquí y por allí y muy poca claridad respecto a la cadena de mando.
Muy pronto descubrió también que los abogados defensores no estaban recibiendo información que podría ayudar a establecer la inocencia de sus clientes, incluyendo evidencia de que los sospechosos habían sido víctimas de "malos tratos" para extraerles una confesión..."
Una realidad que denunciamos desde la creación de Guantánamo, y que no hace otra cosa que ratificar "la muerte de la política de Bush y compañía". Como una advertencia fantasmal para Obama...
Ver este material premiado sobre Guantánamo. Es imperdible !!!!

No hay comentarios: