22.11.08

¿Y LOS LATINOS MI AMIGO OBAMA? (Blaaablablabla...)

Salvo el llamado de Barack Obama a nuestra presidenta: "Reina Cristina". La preocupación del presidente de los Estados Unidos, por los más de 7 millones de votantes latinos que tuvo a favor, parece que poco le importan.
¿Es Obama quién no le interesa latinos en su gabinete, o será que los muchachos de la "historia conservadora norteamericana" no quieren contaminar de más colores la Casa Blanca?...
Dirá la BBC News: ...Bill Richardson, gobernador del estado de Nuevo México, es, por ahora, el único hispano que podría tener un puesto de alto perfil en el gobierno que presidirá Barack Obama a partir del 20 de enero. Richardson suena con insistencia como el candidato a ocupar el puesto de Secretario de Comercio. El camino del gobernador hacia el gabinete pareció despejarse esta semana, cuando otra de las candidatas al cargo, la empresaria Penny Pritzker, descartó la posibilidad de asumirlo. Según los blogs políticos de Washington parece poco probable que el gobernador decline el cargo, pero la verdad es que ese no era el puesto que quería ni para el que lo habían postulado decenas de organizaciones hispanas. Líderes y grupos latinos le habían mandado una carta al presidente electo sugiriéndole el nombre de Richardson para la Secretaría de Estado, es decir, el manejo de las relaciones exteriores de Estados Unidos...(* nota de José Baig /Mundo USA )
Posdata desde afuera del muro:
(*)...Estamos en las puertas de un momento histórico para la política norteamericana, y con consecuencias mundiales, sin tener que obviar a los "factores de presión eternos del poder".
El Pentágono asumió "un trago amargo con un Obama dialoguista" para con los "enemigos de medio Oriente".
Con seguridad no perdonarán que un Obama charlatán también lo haga con Hugo Chavez o Daniel Ortega...
Por ahora, es soportable Cristina....o no????

No hay comentarios: