10.11.08

SALVADOS ALLENDE: CIEN AÑOS...MIL SUEÑOS..POR SIEMPRE CHILE...

"...Unas 30.000 personas, entre ellas la presidenta Michelle Bachelet, asistieron al homenaje para el ex mandatario chileno derrocado por el general Augusto Pinochet el 11 de septiembre de 1973, día que se suicidó en medio de los movimientos militares.
Bajo el nombre 'Cien años, mil sueños', el tributo se dividió en dos noches de conciertos que se iniciaron el viernes en el Estadio Nacional de Santiago.
Con una masiva presencia juvenil, el espectáculo comenzó con la presentación de cantantes chilenos y con la lectura por parte de actores locales de 40 medidas extraídas del programa de gobierno de Allende, quien estuvo 1.000 días en el poder (1970-73).
Luego llegó el turno de la 'armada española', como calificó la prensa local al grupo comandado por los cantantes Ana Belén y Víctor Manuel, quienes en 40 minutos de presentación recorrieron algunos de sus temas más conocidos.
Los siguieron Ismael Serrano y el rockero Miguel Ríos. Luego apareció en escena Joaquín Sabina, acompañado por Joan Manuel Serrat y Miguel Bosé.
El punto culminante de la noche lo marcó el dúo de Bosé y el colombiano Juanes. Los fondos recaudados en las dos noches de homenaje servirán para mejorar las instalaciones del museo destinado a preservar el legado del ex presidente socialista, cuyo derrocamiento marcó el inicio de los 17 años de dictadura de Pinochet..." (fuente: Ciudad Internet)
Posdata desde las calles de Santiago:
"Cuando el cielo le de un respiro a los años de ausencia. Y Santiago sea la tierra fertil de la memoria.
Cuando el poema de Victor se acueste con la luna de Violeta, y quieran volver en sueños.
Sencillamente borrare mis angustias de mis nostalgias. Beberé por un Chile despeinado y libre.
Sentiré a Salvador que viene a parir justicia por los ausentes..."

No hay comentarios: