2.11.08

PARA ASPIRAR UNA LINEA DE DIGNIDAD...(La cocaína mata pero también espía)

La historia es tan conocida por nosotros, los latino-sureños, que si fuera una película se llamaría: "Los días del mito del eterno retorno".
Lo supo Argentina, Chile, Paraguay, Brasil, Uruguay, y otros tantos cuando lo bautizaron: "Operativo Cóndor".
La estrategia, es simple y sencilla. Se trata de crear un "clima de caos", para que las "fuerzas del orden y el buen vivir" se unan junto con la ayuda "del buen vecino del Norte", y de esta manera propiciar un gobierno, constitucional o golpista, que sea servil a sus intereses comerciales.
En pocas palabras: "Un gobierno que pueda dar paso a la explotación de recursos genuinos y primarios, de un país que es rico en este, pero a disposición de multinacionales o empresas afines al gobierno extranjero que ayudo en la independencia de este..."
No se trata de "combatir la droga siendo un narcotraficante en su rol de doble agente" (lo de doble agente es por el rol permanente de los amigos de la DEA).
En ese contexto, y teniendo en cuenta, que Bolivia es un país exportador de materia prima (Hojas de Coca), pero los Estados Unidos el país de mayor consumo en el mundo, es importante leer la noticia:
(BBC-Bolivia-)..."A partir de hoy día (sábado 1 de noviembre), se suspende de manera indefinida cualquier actividad de la DEA norteamericana", dijo Morales en un acto militar desarrollado en la localidad cocalera de Chimoré, en Cochabamba. Morales acusó a funcionarios de la DEA de haber financiado las actividades de sus opositores que, según dijo, intentaron perpetrar un golpe cívico en septiembre de este año...
Aseguró que realizaron "espionaje político, financiando grupos delincuenciales para que atenten contra la vida de las autoridades, por no decir (del) Presidente". La DEA, sin embargo, rechazó haber realizado las acciones que se le imputan. La suspensión de las actividades de la agencia estadounidense se produce en momentos en que las relaciones entre Bolivia y Estados Unidos atraviesan por una de las peores crisis...(*)
Posdata link: Aquí va el vídeo de Evo Morales en BBC (Click aquí)
Posdata link: Los muchachos del Norte se enojaron con Bolivia (Click aquí)
Posdata cinematográfica: ¿ Se acuerda de Traffic...o sólo fue un filme de ficción ?

No hay comentarios: