3.9.08

UNA MUERTE AQUÍ Y EL FASCISMO ALLÁ...(Crónica de lo irracional)

La locura es la cara del Diablo cuando se divierte con nuestras miserias humanas. Se puede ser un loco creativo frente a un lienzo blanco, o un asesino serial a la hora de sumar jirones de nuestra humanidad desnuda, y en carne viva.
Bolivia está mostrando su rostro más cercano a Lucifer. Pero la sonrisa fue cambiada por un guiño irracional de jóvenes fascistas que disfrazados de "autónomos republicanos" se empeñan en limpiar la tierra de Evo Morales de bolivianos indígenas.
El chat con Alberto Medrano (Bloggero de El Alto en Bolivia) que realicé el día lunes, de esta semana, me colocó en el camino de los interrogantes cercanos al infierno:
Le pregunté a AM cómo estaba su ciudad y su gente. Pensando en un interrogante sólo para romper la inercia del MSM.
La respuesta de Alberto no me dejó dudas sobre las venas abiertas que hoy desangran a Bolivia:
_ ...Por aquí todo está mal Dady. Los jóvenes cruceños le siguen dando palos a las abuelas y madres santacruceñas...
¿ Los jóvenes cruceños...pero quién mierda son esos hijos de p......?. Le pregunte a Alberto, entre la incertidumbre irracional de un dato que generaba rechazo más que curiosidad.
Alberto no me pudo aportar mucho...entonces tuve que buscar...y buscar:
"...El vicepresidente de la agrupación denominada Unión Juvenil Cruceñista (UJC), Wilberto Zurita, aseguró hoy que la conformación del llamado "Ejército democrático" no tiene propósitos sediciosos sino de "defensa" de la autonomía, el estado de derecho, la democracia y la "libertad".
Pero declaró que si el gobierno quiere enfrentamiento lo tendrá. "Es el Gobierno el que va a marcar la cancha", amenazó el dirigente de ese grupo irregular.
"La palabra 'ejército' no necesariamente significa un movimiento bélico, la palabra 'ejército' en el diccionario de la lengua española significa también la asociación de personas que buscan un fin común. Nosotros estamos asociándonos con diferentes instituciones juveniles, diferentes agrupaciones, para defender la autonomía, defender el Estado de derecho, defender la democracia y la libertad, y ese es el movimiento", argumentó.
"Nosotros estamos prestos a poner el pecho, nosotros hemos sido claros, las acciones se van a dar de acuerdo a lo que el gobierno quiera hacer. Si el gobierno quiere enfrentar va a sufrir enfrentamientos, si el gobierno quiere tener democracia va a tener democracia", declaró....(sigue la nota aquí )
Se trataba de una locura organizada como las falanges de Mussolini o los paramilitares de Colombia. Nuestra amada tierra Boliviana era presa de un diabólico sueño racista y fascista por parte de una historia que nacía hace años:
"...Bolivia no es tierra de Gavrils Princips (ROGER “CHIQUI” MARTÍNEZ, EDWIN FERNÁNDEZ) venidos de Bosnia, Sarajevo, y se atrevan aun a atropellar a los dueños de estas tierras que les recibieron con los brazos abiertos, les dieron de comer y de beber, porque estos seres no humanos solo saben y han aprendido desde su nacimiento a ROBAR, ASALTAR, ASESINAR y otras muchas vejaciones.
Bolivia no es Croacia, no es Serbia, no es Macedonia, no es Eslovenia, no es Alemania, no es Estados Unidos, no es Chile, no es ninguna de ellas. Quienes creen que son dueños del oriente, no son dueños ni siquiera de fortuna que ostentan.
Bolivia no es Feudo de los Costas, Dabdubs, Angulos, Cossios, etc. Bolivia es país ti Patria de los Guaraníes, Mojeños, Chiriguanos, es tierra de los Zafreros. En suma Bolivia es la Patria de todos los trabajadores e indígenas, y no de los patrones. Terratenientes, ganaderos, vende patrias que administraron por más de 120 años este país dejando en la extrema pobreza al conjunto de su población.
Bolivia no es territorio de los hijos de los delincuentes apodados como empresarios cruceños, hoy conformados en Unión Juvenil Cruceñista, estos hijos putativos, deben entender que sus padres se equivocaron de haber invadido a nombre de refugiados de guerras Bolivia de una manera astuta y ahora sus hijos Cruceñistas deberán de a poco abandonar esta patria a buscar su origen de donde son realmente ellos..." (reza un comunicado del Ejército de Liberación de los Pueblos (ELP), en Bolivia)
Este vídeo muestra el infierno de mujeres, abuelos, y vecinos de Santa Cruz y sus alrededores:
La irracionalidad de esta "balada del diablo" me corrió como una brisa de aire helado sobre mi espalda. Al mismo tiempo que una nueva bocanada se inatalaba en mi ciudad, llevándose a una niña de 2 años:
"...Una pequeña de tan sólo dos años apareció muerta esta mañana en la ciudad de Zapala. El cuerpo de la niña fue encontrado a 300 metros de su hogar en una zona de bardas.
Se trata de Siomara Jimena Calfinahuel, quien al momento de desaparecer se encontraba jugando en la vereda de su casa y era custodiada por su abuela. Según las primeras informaciones, la mujer habría entrado a preparar el mate y cuando salió la niña ya no estaba, por lo que corrió a buscar a la madre...(sigue la crónica en el Diario "Río Negro")..."
Posdata desde la cueva o el cielo: La causalidad es determinante a la hora de la condición humana. Se amontona en el medio de nuestra soledad, y lo mira de reojo al destino. Ojala que la supervivencia del amor dseangre, poco a poco pero permanentemente, la locura de la estupidez...

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola dady excelente tu cobertura del tema por la radio ayer y hoy, es terrible lo que algunos que por tener un medio de comunicación hacen fachos que convocan a marchas o se llenan la boca hablando de lo que hay que hacer. dady te felicito y te dejo una frase:
Neíl Postman, reflexionó: "cuando una población se vuelve distraída por trivialidades, cuando una vida cultural se redefine como una perpetua ronda de entretenimiento, cuando la conversación pública seria se transforma en un habla infantil, es decir, cuando un pueblo se convierte en un auditorio y sus intereses públicos en un vodevil, entonces una nación se encuentra en peligro, y la muerte de la cultura en una posibilidad real".
pobre nosotros con estos señores