30.8.08

" VANIA MASÍAS ES LA PASÍON DEL BAILE Y LA SOLIDARIDAD "

Estaba viendo por TV la cadena CNN Latina cuando un informe me sacudió la cabeza.
Las imágenes eran contundentes al igual que los relatos de los jóvenes, acróbatas y bailarines, que esa bailarina peruana había recuperado de la calle para convertirlos en un Tour maravilloso de baile y creatividad.
"...Este 30 de agosto la primera bailarina nacional Vania Masías arrancará su gira “Tour Mezcla 2008” en Arequipa, donde incluirá a todos los protagonistas de “Más mezcla”. Los shows del tour buscarán recaudar fondos para continuar con las labores de D1 Dance. Baile, música, acrobacias, y otras artes en un camaleónico espectáculo que fusiona lo peruano y lo extranjero en una impecable puesta en escena..."
Pero quién es esta expresión femenina de nuestro genero humano capaz de convertir arte y solidaridad al mismo tiempo...
"...Vania estudió en el Colegio Villa María. Se inició en el Ballet en la escuela de Lucy Telge en 1987. Participó en el Concurso Latinoamericano Infantil de Ballet en dos oportunidades, ganando la primera vez Medalla de Plata y luego la Medalla de Oro. Desde el año 1997 participa en roles de Primera Bailarina con el Ballet del Teatro Municipal de Lima. Incursionó con éxito en la danza contemporánea con la destacada bailarina-coreógrafa Yvonne von Mollendorf, representando al Perú en festivales de la principales ciudades de Alemania, Italia, España y Aruba. Egresada de la Facultad de Administración de Empresas de la Universidad del Pacífico, ha sido alumna de intercambio de la Universidad de Maastricht en Holanda. Actualmente comparte su vida profesional con el ballet y la danza. Recientemente ha sido reclutada por el el Cirque du Soleil En el 2005 formó el grupo "Ángeles de Arena" con jóvenes acróbatas de las calles de Lima y también creó la escuela y compañía de baile D1-Dance. A principios del 2006 forma parte del elenco de la obra musical "Broadway Nights". En el 2007 puso en escena la obra musical "Mezcla", que fue relanzada en el 2008..."
Posdata de admiración: Será importante que puedas observar estos videos de YouTube para dimensionar el trabajo y la pasión de esa niña-mujer que colocó el baile (su arte más destacado) en función social, y logró de esta manera que la "vida sea una apuesta permanente por la dignidad..."

No hay comentarios: