25.8.08

MARCELINO PAN..?... Y VINO....?

Los tanos están calientes con el precio del pan y lo hicieron saber. Se viene la "huelga de la masa caída" o mejor decir con "las manos en la masa...pero sin vender el panecillo..."
* El día que el pan salió más calentito que nunca...*
<...Los mayores grupos de consumidores de Italia instaron a los italianos a suspender la compra de pan el 18 de septiembre, en un único día de "huelga del pan" para expresar su enojo por el creciente aumento en los precios de los alimentos e incitar al Gobierno a tomar acción. "La alarmante crisis económica que afecta a Italia está volviendo más pobres que nunca a las familias e insta a una dura lucha, una postura desafiante y la participación de todos," dijo el grupo consumidor Codacons, uno de los principales que respaldan la huelga, en un comunicado. "El constante incremento en los precios, principalmente en los alimentos básicos, continúa empobreciendo y agotando a los ciudadanos," agregó. El precio de la pasta subió en junio más de un 30 por ciento.
Los grupos de consumidores, que culpan a los especuladores por alimentarse de los consumidores y al Gobierno por no poder protegerlos, dicen que también planean realizar protestas en las plazas de las ciudades a lo largo de Italia con el fin de acompañar la huelga del pan...> (Reuters News) Posdata con pizza casera: La página de los muchachos de "Codacons" tiene un link sobre los bonos argentinos y las acciones de los tenedores para con el gobierno nacional....Que tul los tanos no ?
¿No sólo de pan vive el hombre...che?

No hay comentarios: