2.8.08

GARY McKINNON : "EsE SeÑoR...eS MaaaLLLoooo..."

Es flaquito como la picardía que lo hizo entrar a la red madre del Pentágono de los Estados Unidos. ¿Se habrá enterado de los negocios de Bush en Afganistan, o de las limitaciones sexuales de Condoleezza Rice?.
"Solo", el alías de Gary MacKinnon, sigue siendo una pelea entre la inteligencia y la represión...
* Fabio Zerpa tenía razón...hay marcianos entre nosotros...*

Durante seis años, Gary McKinnon ha luchado contra la extradición a Estados Unidos. En 2002 fue detenido y confesó haber intervenido en 1997 los sistemas TI de las fuerzas armadas estadounidenses y de NASA. McKinnon explicó que su única intención había sido encontrar información sobre ovnis.
Por lo pronto "Solo", el alias de Gary McKinnon, atraviesa por un momento de definiciones:
<...Gary McKinnon no enfrenta cargos en Gran Bretaña, pero en EE.UU. arriesga hasta 60 años de cárcel en caso de ser encontrado culpable de los cargos.
Hace dos años, el tribunal supremo británico falló que McKinnon podría ser extraditado a EE.UU, por lo que su abogado elevó una apelación ante la última instancia judicial posible, la Cámara de los Lores. Los lores presentaron su conclusión, que autoriza la extradición.
El abogado de McKinnon intentará ahora recurrir al tribunal europeo de derechos humanos, con el fin de evitar la extradición.
El abogado destaca que el marco punitivo es totalmente desproporcionado para los cargos que se imputan a su cliente.
Sin embargo, Estados Unidos califica el caso como “el mayor ataque militar cibernético de su historia", por lo que se propone invocar la ley antiterrorista al procesar a McKinnon.
Esta situación podría enviar al hacker, de 42 años de edad, a prisión por el resto de su vida...> (Diario Ti)
Posdata desde Marte: ¿Ahora que hay agua....no hay un lugarcito para mi amigo Gary...?

No hay comentarios: