4.8.08

"Cuando la REBELDÍA no se RINDE..." (EZLN presente)

"Miró con los ojos del coyote hambriento. Y supo que su
mirada se despertaba por necesidad.
Depositó las luces del rocío, en medio
del silencio dormido. Y supo que su aroma se mezclaba con la sangre
derramada.
Le habló a la luna, que no dejaba de
seducirlo, y pacto con su silueta que se convirtiera en
utopía.
Se sintió la arena sin desierto, y
esperó por las nieblas sin vientos para que sus besos se convirtieran en
humo.
Allí se bebió en vino dulce, para que su
nombre no fuera un recuerdo.
Y decidió partir en su regreso, para
volver a ser Marcos con aroma a tabaco"
Dady Rubio < "El regreso del aroma" >

* Cuando la rebeldía es comida que no se comparte, sino se repite...*

<...El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) se pronunció por alcanzar "un encuentro de rebeldías y una relación más directa, no mediática sino real, entre organizaciones" insurgentes.
El subcomandante Marcos, acompañado del teniente coronel Moisés y los comandantes Isaías y Masho del movimiento zapatista, habló el viernes ante la "Caravana Nacional e Internacional de Solidaridad" que recorre comunidades zapatistas en la provincia de Chiapas, sureste de México.
El zapatismo "no es el único rebelde, ni el mejor, ni busca crear un movimiento que hegemonice toda la rebeldía en México", dijo el subcomandante Marcos, según el informe que publicó hoy el diario La Jornada.
La Caravana está integrada por delegados de organizaciones no gubernamentales de Europa y México, ante quienes el jefe zapatista subrayó que "el cuento de una izquierda institucional" que llega al poder "está perfectamente claro para los españoles, con José Luis Rodríguez Zapatero o Felipe González", o para los franceses, con "el barón" Francois Mitterand...
Reveló que en el pasado reciente intelectuales, artistas y dirigentes sociales pidieron a los zapatistas que "depositáramos la confianza, el futuro, nuestra vida y nuestro proceso a un iluminado, a una persona, junto con una banda de 40 ladrones que es la izquierda en México", dijo en alusión al ex candidato presidencial Andrés López Obrador.
Marcos subrayó que el zapatismo "no permite conformarse, rendirse, claudicar, venderse"...> (Ansa)

Posdata desde Chiapas: Por gentileza del EZLN, este es el audio, y texto, de la conferencia realizada por el Sub Marcos y el Teniente Moisés (Click aquí).
* Nota en el diario "La Jornada" sobre Marcos: (Click aquí)

No hay comentarios: