17.6.08

OiD SeÑoReS : "LaS ReTeNcIoNeS SiGuEn...AuNqUe VaYaN aL CoNgReSo !!!


Estoy escuchando a los colegas, de "Polémica en el Bar" de Telenoche, y no lo puedo creer: "Esto es un giro de 180 grados del gobierno...ahora las retenciones móviles van al Congreso como quería la oposición y las entidades del campo...". Señores, escucharon a Cristina, o se trata de un "encuentro cercano del tercer tipo", con Spielberg y todo.

"El Gobierno enviará al Congreso un proyecto de ley para que el esquema de retenciones móviles sea debatido y, si todo resulta como el oficialismo espera, tenga aval legislativo y sume consenso institucional. Lo anunció la presidenta Cristina Kirchner esta tarde, al hablar en cadena nacional durante un acto en homenaje a las víctimas de los bombardeos en Plaza de Mayo en 1955..." reza Clarín, y a renglón seguido...pero chiquito remarca:

"... Justamente con el vicepresidente a un costado, la mandataria respaldó de cualquier manera la vigencia de la resolución con la que, de acuerdo al Código Aduanero, se instaló el nuevo esquema de retenciones, el 11 de marzo..."

¿Y entonces cuál es el giro de 180 grados que ven los cuatro columnistas de Telenoche?

"... Tras la dramática jornada de ayer, producto de la saturación social, lo que provocó uno de los cacerolazos nacionales más resonantes contra el poder político desde el retorno a la democracia, en 1983, donde miles de personas se lanzaron a las calles en todo el país en apoyo de la posición de los ruralistas y para reclamar el retorno al diálogo que permita superar el conflicto, la mandataria sostuvo que “se instaló la impotencia de aquellos sectores civiles que, incapaz de tener un proyecto político, utilizaban las fuerzas armadas para interrumpir procesos democráticos”..." señalaba el diario La Nación sin hacer mención a "la continuidad de las retenciones móviles en su aplicación"...

Entonces...¿Que es lo que está claro?

1- El Gobierno con Cristina y con Kirchner ratifican la aplicación del decreto de retenciones móviles.

2 - Envían el mismo proyecto del decreto (EN VIGENCIA !!!) para que se ratifique o rectifique...

3- Se reivindico al gobierno democrático por sobre los sectores golpistas, señalando hasta una cuestión de "racismo encubierto", cuando señalaron los ejemplos de los detenidos por reclamar fuentes de trabajo.

4 - Dijeron una y mil veces: Ellos o el pueblo....

5- Señalaron que quemaron campos, desabastecieron, operaron en contra del gobierno, son golpistas...etc.

6- Piden que los cortes sean ilegales para todos los ciudadanos, y no haya privilegios para los del campo.

7- Cobos es el hombre que colocó la pausa democrática, pero la melodía era de los Kirchner.

8 - Nuevamente le pide "ecuanimidad" a los medios concentrados: Clarín, La Nación , Grupo Amira, etc.

9- Ratificó la movilización, y concentración, en Plaza de Mayo...

10- Los cacerolazos de ayer no son iguales a los del 2001...

11 - Esta pelea del Gobierno es histórica e ideológica: sólo se termina en una elección nacional...


Podríamos señalar muchas más afirmaciones de Cristina o de Nestor Kirchner y sus respectivas conferencias de prensa...pero la realidad es más contundente que los análisis sin contenido político realizado por colegas políticos...

Podría señalar como síntesis de todo lo anterior, aquél cartelito que tenía en sus manos Hebe de Bonafini:

"NI UN PASO ATRÁS"

Señores de "Polémica en el Bar" de Telenoche, con todo mi respeto y admiración, pude gustar o no la determinación de gobernar por parte de este Gobierno, pero como diría ese viejo Vizcacha de la historia:

"La única verdad es la realidad..."


Dady Rubio (periodista y Director de Notianza)
Junio 2008
Horas después de los discursos...

No hay comentarios: