8.5.08

" A LoReNa BaSSAnI In MeMoRiAm dE Su BLoG..."


(Editorial de autor: 8 de Mayo 08)

" A veces el amor es como un trago helado que se consume en caliente ". No recuerdo el día, ni la hora, de mi primer comentario sobre Lore (tengo derecho a tutearla por edad y consecuencia de posteo mediante), sólo recuerdo su carita de pícara "periodista" en la portada de su Blog "buscando un corazón perdido".

Le dije, sin mirar sus ojos, "esta chica está mintiendo cuando dice que quiere un novio...en realidad teme estar enamorada", con seguridad se trata de un nuevo "blog atrapa corazones solitarios".

Debo confesar, tratando de no ser "egocéntrico ni soberbio", que no me equivoqué: Fue un blog de "corazones solitarios y desepcionados", pero con un plus extra. ¿Cuál Plus?.
Mi colega, La Lore, es una excelente escritora...o periodista gráfica. Y creo que allí reside el "verdadero valor artístico y periodístico de este Blog que se va sin pena (de algunos) , pero con toda la gloria.

Los comentarios de su blog en Clarín ( su empresa periodística) son ejemplificadores de una sociedad que necesita a gritos: ¡¡¡Queremos una caricia en el alma!!!.

Y cuando digo una caricia, digo también un "orgasmo colectivo de esperanza". No aquél morbo "porno" de tipos que se imaginaban a esa niña de mirada pícara en "bolas y con la garganta ardiente". Ni tampoco a minas que señalaban a una "gataflora mal co....", como la gran negociadora de su condición de "no comprendida".
Digo "orgasmo colectivo de esperanza" como quién se sube a la montaña a esperar el sermón de las bienaventuranzas, con ganas de creer que es posible ser "sincera en su condición de soltera".
Mi querida Lore descubrió el mundo de Luisisto Barrionuevo en su refrán célebre, y lo señaló de la siguiente manera:

"...Me leyó casi un millón de personas. Me hicieron notas en la tele. Me invitaron a salir hombres con plata. Me ofrecieron hacer una película. Me tentaron con la tapa de Playboy. Me conseguí un canje de ropa en uno de esos lugares elegantísimos. Me pagaron varios cafés. Me propusieron tener mi propia obra de teatro.
Del día a la noche, me convertí en el ciber-objeto sexual con menos sexo de toda la Argentina. ¿Y? Y todo eso sirvió para no querer eso. Sirvió para volverme al centro. O para volverme al principio.
Sirvió para confirmar lo que es verdaderamente importante en mi vida. Porque podré no saber de dónde vengo, ni para qué me pasó todo esto, ni siquiera cómo terminará el cuento.
Pero sé que cuando quiero a alguien, amigos, quiero. Por eso, prefiero matar al monstruo y decir: "Hasta acá llegué, me voy a casa a bancarme mudita lo que me pasa"..."
Como diría mi viejo (de cabecera) Norma Mailer: "el periodismo es una forma refinada de prostitución". El problema reside en saber cuál es el precio de la hora por sexo...o mejor dicho por nota.Bueno...no quiero llantos de moralina corporativa: Dije precio, no corrupción...che. Volviendo a ti, mi estimada Lore. Es cierto: "no sabemos de dónde venimos, ni a donde vamos".

Sería algo así como: "Polvo eres y al polvo volverás". O mejor decirlo así: "Con un polvo volveré a nacer".

En este aspecto creo (con total desconocimiento de tu intimidad) que un "buen polvo no vendría mal en tiempos de búsqueda de la felicidad con el ser añorado". No se trata de "espolvorear toda la ciudad de Buenos Aires y alrededores". Sólo digo una "alegría de búsqueda".
En fin...toda historia o análisis de la realidad, siempre termina siendo "otra realidad que no estaba". En el caso de "tu caso" creo que salió a la luz una excelente escritora de historias. Si esto es posible. Mi querida colega debo cobrarte mis derechos de "idea" sobre ese libro, que deberías comenzar a escribir.
Mientras tanto levantemos la copa de la amistad...y embriaguemonós de un "orgasmo de esperanza" colectiva por un país mejor y más justo.

Dady Rubio - periodista y Director de Notianza -

No hay comentarios: