15.5.08

CoMiDa ChAtArrA dE ExPoRTaCiÓn PaRa El MuNdO QuE NO CoMe...


La crisis de la alimentación mundial es la nueva forma de "guerra encubierta" de los poderosos. No sólo el hambre es la bomba atómica, que cae por segundos, en el estómago de millones de seres vivos, sino que "la mala alimentación" genera el sobrepeso como enfermedad paralela: pero al mismo tiempo tan mortal como la desnutrición...

Somos Argentinos y por eso mejoramos la dominación del hambre...

Nos rebelamos a la "porquería en forma de hamburguesa chatarra", pero la hacemos más cara (por ahora) para que ellos la disfruten, y no los subdesarrollados de abajo.
"...la hamburguesa es la estrella de la llamada comida rápida -o "comida chatarra", como le dicen sus detractores-, alimentos de bajo costo, y alto contenido graso, que son consumidos por millones de personas en todo el mundo, en especial jóvenes.
Se estima que una hamburguesa normal contiene un 30% de grasas. La versión que crearon los expertos del Centro de Investigación y Desarrollo en Criotecnología de Alimentos (Cidca), contiene sólo 10%.
La nueva hamburguesa también tendrá poca sal, otro producto alimenticio responsable de numerosos problemas de salud.
Y contará con una ventaja extra: no poseerá harinas -que normalmente se usan como ligantes- y por lo tanto será apto para el consumo de celíacos.
También tendrá aditivos beneficiosos: fitoesteroles, unos compuestos naturales vegetales, que disminuyen el colesterol..."

Hamburguesa criolla y de exportación...pero cara...muy cara...lo sabrá la Sociedad Rural ???...

Los expertos del Cidca, que depende de la Universidad Nacional de La Plata y del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de Argentina (Conicet), tardaron dos años para dar con la fórmula de la hamburguesa "saludable".
Los científicos de Cidca también utilizaron carne de mejor calidad y con menor contenido graso, lo cual -aclaran-, significará que la hamburguesa "saludable" costará entre un 25% y un 40% más que la común.
El proyecto aún está en trámite para obtener una patente ante el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial de Argentina.
Sin embargo, los creadores aseguran que ya han realizado todas las pruebas necesarias para garantizar su industrialización y comercialización masiva.
El próximo desafío de los científicos será una nueva ofensiva contra la "comida chatarra": la creación de salchichas de carne y pollo saludables...

Posdata criolla: Este es nuestro aporte a la hegemonía del hambre en el mundo...Somos capaces de mejorar la calidad, y la salud, de un mundo que "no" quiere vivir en forma saludable...o mejor dicho: ellos no lo dejan vivir !!!...
* Fuentes: www.allanmcdonald.com / BBC News / Reuters / AN / Google / Veronica Smink (reportera)

No hay comentarios: