21.4.08

Si CrIsTiNa eS EvITa...EnTonCeS UrIbE Es Un CoImErO...MuY CoImErO...!!!


Mientras ella es considerada la "Evita del siglo XXI", en Ecuador, el petiso Uribe es considerado "el muchacho coimero" de la fiscalía Colombiana:

Quien quiera oír que oiga...quién quiera seguir que siga...(Volveré de Ecuador con millones de contratos)

"...Aunque la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, es renuente a ser comparada con la mítica Evita, Ecuador se encargó el lunes de tender un puente entre ambas con una condecoración.
Ecuador, durante la primera visita oficial de Fernández que tuvo como marco la firma de convenios de integración, le otorgó a la mandataria la Orden Nacional al Mérito, convirtiéndola en la segunda mujer en recibir la distinción en la historia.
La primera fue la ex primera dama argentina Eva Duarte de Perón, quien jugó un papel trascendental entre los años '40 y '50 en la política de su país de la mano de su marido y ex presidente Juan Perón.
"Tiene para nosotros un doble valor. Primero, la demostración del afecto (...), pero además este collar, entregado por segunda vez a una mujer en toda la historia del Ecuador, reviste para nosotros, los argentinos, también un valor muy especial," destacó Fernández tras recibir el collar de manos del presidente nacionalista Rafael Correa...."

Volveré y seré millones...no es un verso...


"...Los presidentes Cristina Kirchner y Rafael Correa inauguraron hoy, lunes, en Quito la construcción de la primera hidroeléctrica financiada por Argentina y Ecuador, en una cita en la que la mandataria escuchó atenta la oferta ecuatoriana de crear una nueva OEA sin Estados Unidos.
Durante su primera visita oficial a Quito, Kirchner estrechó la cooperación bilateral a través de la firma de once acuerdos y memorandos, y el lanzamiento del megaproyecto energético Coca-Codo Sinclair, valorado en $1 590 millones de los cuales Argentina aportará $477 millones.
"Estamos inaugurando una nueva forma de relacionarnos en Latinoamérica con el proyecto Coca-Codo Sinclair, que convertirá a Ecuador en exportador de energía", afirmó la presidenta, y elogió que dicha diplomacia "pase de los gestos a los hechos".
La obra generará 1 500 megavatios y en su desarrollo intervendrán Enarsa de Argentina y Termopichincha de Ecuador..."

Mientras tanto "el petiso orejudo" se porta mal...

"...La Fiscalía General de Colombia inició el lunes una averiguación por la denuncia de una ex congresista, quien aseguró que el presidente Alvaro Uribe y otros funcionarios le ofrecieron cargos para que aprobara una reforma que permitió la reelección del mandatario en el 2006.
Se trata de la primera decisión de un organismo de control después de que el domingo un noticiero de televisión transmitió una entrevista con la ex legisladora del Partido Conservador Yidis Medina, grabada en agosto del 2004, en la que aseguró que Uribe y funcionarios de su Gobierno le ofrecieron tres cargos directivos en dependencias gubernamentales y un consulado..."

Hasta las manos mi querido Uribe...

"La Fiscalía General de la Nación, dentro de su competencia, inició un averiguatorio en torno al contenido de la información divulgada por Noticias Uno sobre el posible delito de cohecho y otros que puedan desprenderse de lo manifestado por la ex representante a la Cámara Yidis Medida," dijo un comunicado.
De acuerdo con expertos en derecho, de comprobarse la denuncia de Medida, Uribe y otros funcionarios podrían ser investigados por el delito de cohecho por ofrecer prebendas.
También aseguraron que la comisión de acusaciones de la Cámara de Representantes y la Corte Suprema de Justicia, como lo hizo la Fiscalía, están obligadas a investigar...

Posdata Latino americana: "Con seguridad la política son los caminos que se cruzan sin saberse caminos. Uno que quiere ser lo que no puede lograr por estatura histórica. Ella y el desafió de ser sólo la continuidad de un mito en la historia.
Al pan sólo pan...y al vino...un brindis por nuestros presidentes..."


* Fuentes: Reuters / HOY Ecuador / Presidencia de La Nación / AFP / AN / Google

No hay comentarios: