14.4.08

PrIMiCiA: "La SoCiEdAd RuRaL HiZo El AsAdO DeL PaRo ArGeNtInO En UrUgUaY...( Y a PuRo CoRtE dE PrImErA)

A ver...con premiiiissssoooo que el asadito ya está....
Y nosotros no podemos "no festejar" que los negritos del campo, se comieron en la ruta más de 20 días, che...no será muchio...
Mientras nuestra Sociedad Rural negocia...en URUGUAY se comen el asadito...

Uruguay estableció el domingo un récord Guinness al asar 12.000 kilos de carne vacuna, en un evento para promocionar su tradicional producto de exportación en los mercados internacionales.
Con una parrilla de 1,5 kilómetros, el país sudamericano logró superar la anterior marca que tenía México desde el 2006, con 8.000 kilos de carne en 1,29 kilómetros de soporte.
Las 1.250 personas encargadas de cocinar la carne sobre carbón y unos 20.000 asistentes lanzaron un grito de júbilo cuando el juez Guinness Danny Girton avaló la conquista.

Ellos hacen asado y nosotros "guardamos el stock para especular"...

"El asado más grande del mundo" fue organizado por el Instituto Nacional de Carnes (INAC), que regula el comercio del principal producto de exportación del país.
Para lograr la marca mundial se optó por cocinar el corte "pulpón de vacío."
"Uruguay es muy chico, no se conoce por otros eventos entonces necesariamente tenemos que apelar a este tipo de cosas que nos sirven para que sepan dónde está Uruguay y cuáles son las virtudes que tiene y transmitirlas al mercado," dijo el vicepresidente del INAC, Fernando Pérez Abella.
Pocos minutos antes del mediodía del domingo, bomberos encendieron las seis toneladas de carbón ubicadas debajo de las parrillas montadas dos días atrás por el ejército.
Cuando los animadores dieron la orden, los "asadores" pusieron toda la carne sobre la larga parrilla ubicada en zigzag en torno a un escenario central.
La grasa de la carne comenzó a caer sobre el carbón caliente y produjo una intensa humareda que por momentos hizo difícil la respiración.
Posdata Oriental:
Uruguay, con unos 3,2 millones de habitantes, tiene unos 12 millones de cabezas de ganado vacuno, y el asado es su plato más típico.
Las ventas de carne vacuna al exterior bajaron en el 2007 un 15 por ciento a 817 millones de dólares, respecto de las del 2006 y luego de marcar tres máximos anuales consecutivos.
En los primeros tres meses de este año, las exportaciones aumentaron un 39 por ciento a 286 millones de dólares, frente a igual período del 2007.

* Fuente: Reuters / El País (Montevideo) / AN / Google / Sociedad Rural fotos /

No hay comentarios: