4.4.08

" Eu TeNeImOs QuE HaCeR LeU MeSmO...UrGeNtE !!! "

"Esta noticia debería ser la fórmula principal, en nuestro país, para poder desarrollar el progreso de una comunidad del siglo XXI.

Se trata de lograr el "consumo masivo y la socialización de la información" como herramienta para el desarrollo de un país que es pionero en Latinoamérica.

Si la consigna de la década del 50, 60 y 70 era "liberación o dependencia", para marcar la lucha por el desarrollo independiente de una Nación. La consigna de este milenio debería ser: "Acceso popular a la red o dependencia globalizada". Allí reside nuestro desafío..."

Dady Rubio - 7:00 am -

Ese país que no sólo piensa en la alegría y el fútbol...

La gente con menores ingresos está comprando cada vez más computadoras debido a que Brasil disfruta de un periodo de prosperidad, dijo el jueves el presidente de Positivo Informatica, el mayor fabricante de computadoras del país.
"Ya estamos alcanzando el extremo más alto de la clase D (en ventas de computadoras personales), las camareras están comprando computadoras y los trabajadores de la economía informal que ganan 800 reales (465 dólares) por mes también" dijo Helio Rotenberg en una entrevista durante la Foro de Reuters sobre Inversión en América Latina.
"Estamos viendo familias de la clase C con más dinero en sus bolsillos y están comprando computadoras. En marzo, las ventas de bienes intermedios subieron impresionantemente," dijo.

Cuando ser "medio pelo" es posibilidad de "independencia"...

En Brasil, el término clase C se refiere a familias con un ingreso mensual de cerca de 580 dólares, mientras que la clase D está por debajo de ese nivel.
Rotenberg dijo que las familias están usando el efectivo adicional para comprar mejores computadoras, no sólo las básicas, sino con monitores de cristal líquido (LCD) de 19 pulgadas.
"Tenemos una computadora completa con un monitor de 19 pulgadas a 1.799 reales.
Se vendió más que cualquier otra, con una cuota mensual de 79 reales. Una persona que podía pagar una cuota de 59 reales se compra ahora una computadora con una cuota de 79 reales," añadió.
Brasil avanzó desde la séptima posición a la quinta posición en la lista de ventas de computadoras personales a nivel mundial en el 2007, con despachos de 10,7 millones de computadoras personales, tanto de escritorio como portátiles.
Las ventas representan un aumento del 38 por ciento frente a las del 2006, según cifras de la empresa de investigación IDC. La firma prevé que el 2008 sea otro excelente año para las ventas de computadoras en Brasil.
Rotenberg dijo que el mercado brasileño crecería un 30 por ciento en promedio en los próximos cuatro años.
En Brasil, Positivo compite con gigantes internacionales como Hewlett-Packard y Dell entre otros fabricantes de computadoras personales.
Brasil está disfrutando de un periodo de prosperidad con disponibilidad de créditos, menor inflación y un crecimiento económico que se espera alcance el 5 por ciento en el 2008, lo que ha impulsado un aumento del gasto en productos de consumo que van desde computadoras a teléfonos celulares.
(1 dlr = 1,72 reales)

Posdata: "Somos el país que más celulares tiene por habitante del mundo (35 millones). Es hora de lograr "una PC con el valor de un celular. Es hora de progresar..."

No hay comentarios: