9.2.08

QuE cOrNo QuErÉs EE.UU ????...GuErrILLa O pArTiDo PoLÍTiCo ????


El discurso del presidente de los EE.UU ante los congresistas de la Unión, marcaba el camino para la "mirada bélica y económica" sobre los países que comenzaban, con dificultad, el camino de su "auto determinación".
Si Chavez es el diablo disfrazado con la ropa de Fidel Castro, no menos es George Bush con la sociedad de su familia y los Bin Laden, y el negocio "de mantener al imperio en guerra permanente".

La denuncia de los organismos de "inteligencia (¿?)" norteamericana no es novedoso, para comenzar a justificar los millones de miles de dólares que hay que invertir en Colombia y el resto de América para poder sostener la maquinaria andando:
"...El director de Inteligencia Nacional de EE.UU., Michael McConnell, alertó en su informe anual presentado el martes al Senado de que el gobierno venezolano financiará "generosamente" la campaña electoral del FMLN.."

Desde el "Plan Condor" hasta nuestros días...la historia es la misma...

El candidato del FMLN, Mauricio Funes, respondió las acusaciones en la página de la BBC internacional:

"...El FMLN se va a costear su campaña con fondos propios", aseguró. "No va a recibir ayuda alguna de parte ni del gobierno venezolano ni de ningún gobierno"...." (Click aquí para leer el reportaje en BBC Mundo)

El FMLN es un partido oficializado (dejó de ser Guerrilla) pero su historia pesa en sus espaldas...
"... Luego de superados los obstáculos políticos, el uno de septiembre de 1992 fue firmada la escritura pública de fundación legal del FMLN, contando como testigos de ese acto histórico a Monseñor Arturo Rivera y Damas, Arzobispo de San Salvador y Monseñor Gregorio Rosa Chávez, y fue hasta el 14 de diciembre de ese año, un día antes de finalizado formalmente el cese del enfrentamiento armado, que el Tribunal Supremo Electoral admitió su registro legal y le otorgó al FMLN la personería jurídica.

Así quedaban atrás más de sesenta años de lucha clandestina de los revolucionarios y comenzaba una nueva etapa histórica de luchas dentro del marco de la legalidad y nueva institucionalidad generada por el Acuerdo de Chapultepec.
A partir de entonces el FMLN comenzó una intensa jornada de esfuerzos organizativos y de institucionalización del partido, de realización de convenciones municipales y departamentales hasta culminar en la Primera Convención Ordinaria del 4 de Septiembre de 1993.

Pese a los grandes esfuerzos de la derecha por debilitar profunda y estratégicamente al FMLN, esa primera Convención fue una demostración de la vitalidad política de que gozaba el FMLN.
No obstante las dificultades internas que impidieron definir la estrategia política electoral, en aquella Convención se aprobó la participación del partido en las elecciones generales de marzo de 1994, se autorizó al Consejo Nacional a concertar coaliciones, pactos y entendimientos políticos que fueren necesarios, se ratificó a los candidatos a la Asamblea Legislativa, se aprobó un documento base de plataforma programática y tomó la decisión de apoyar la candidatura presidencial del doctor Rubén Zamora por la Convergencia Democrática y eligió al doctor Francisco Lima como candidato a la vice‑presidencia de la República.

En suma, la primera Convención Nacional preparó políticamente al FMLN para la batalla electoral de marzo‑abril de 1994...(Una historia que continúa aquí si haces Click -fuente página oficial del FMLN)

Un invento más de un país tan democrático que necesita "partidos nacionales con buena relación" y no ex-guerrilleros democráticos....Se equivocan de vuelta...

No hay comentarios: