4.1.08

EsE NeGrItO qUe Va A SeR pReSiDeNtE dE EsTaDoS UnIdOs...!!!


Le dijeron que los negros no son humanos al mismo tiempo que se miraba las grietas de sus manos.

Le dijeron que el sueño es sólo un suspiro que se atreven a respirar los afortunados.

No les hizo caso, y se fue a buscar el destino como el que busca el primer beso.

Le dijeron que el imperio necesita de blancos destellos, secretos de cornisa, y miserias humanas.

No les hizo caso, se abrazó a la memoria, se hundió en la tierra de sus antepasados, y se colgó a la cornisa del sistema.

Le dijeron que en el país de los libres, sólo comen los posibles, mientras se enriquesen los de siempre.

No les hizo caso, se convirtió en harapos, bebió el tequila de los hispanos, protegió a la prostituta de los infortunios, y se convirtió en presidente de la esperanza.

A pesar de las derrotas...

Sin hacer caso a los determinados...

Dady Rubio ("Ese Flaco" - Enero de 2008 - 5:00 am)

La noticia sorprendía y emocionaba:

"...El joven senador negro Barack Obama, prometió la noche del jueves liberar a Estados Unidos de la "tiranía del petróleo", tras vencer en los caucus demócratas de Iowa (norte), donde se inició formalmente la carrera para las elecciones presidenciales de noviembre.
"Seré el presidente que aproveche el ingenio de los agricultores, los científicos y los empresarios para liberar a este país de la tiranía del petróleo de una vez por todas", afirmó el precandidato demócrata, en un discurso en el que agradeció el apoyo a sus partidarios de Iowa.
Durante la campaña, Obama aseguró que no descartaba dialogar con varios rivales de Estados Unidos, entre ellos varios países productores de petróleo como Iran y Venezuela.
En Iowa, Obama causó la primera sorpresa de la campaña, al derrotar a la favorita, la senadora y ex primera dama Hillary Clinton, que lideró las encuestas durante varios meses..."

La carrera a la presidencia de los Estados Unidos recién comienza, y a sorpresa de muchos, ese delgado hombrecito de nombre africano se despachó con los favoritos del sistema imperante:

"... Las credenciales de este y de su esposa Michelle no pueden ser mejores. Hijo de un inmigrante negro africano y de una mujer blanca de Kansas, Obama se educó en Hawái y pasó una temporada larga en Indonesia, donde vivió la experiencia de un país subdesarrollado y musulmán.
Gracias a sus méritos consiguió llegar a la universidad más prestigiosa del mundo, Harvard, donde fue un alumno estrella de la Law School cuya revista dirigió (por elección de toda la escuela, donde tanto los estudiantes blancos como los de color lo apoyaron).

Michelle, por su parte, nacida en una familia modesta de Illinois, consiguió también gracias a sus sobresalientes estudios ser aceptada en Princeton y en Harvard, donde se graduó con honores.
Ambos se conocieron haciendo trabajo social en las comunidades marginales de Chicago, de modo que, antes de que Barack Obama iniciara su carrera propiamente política, postulando a una representación local, ya llevaban ambos varios años de trabajo comunitario, inmersos en los sectores más violentos, pobres y desesperanzados de la sociedad estadounidense.

Desde que descubrí el entusiasmo de mis tres estudiantes de Georgetown por Obama, del que hasta entonces no sabía nada, he procurado seguirlo, escucharlo y leerlo. No es un político al uso, sino una personalidad singular, excepcionalmente franca y persuasiva, que evita los estereotipos y las banalidades y no vacila en ir contra la corriente en defensa de sus convicciones.
Su discurso frente a la comunidad negra, sobre todo, es tan riesgoso como principista: nada de victimismos ni lloriqueos, con todas sus limitaciones el sistema es suficientemente flexible y abierto como para vencer el infortunio, progresar y alcanzar unos niveles de vida decentes.

Los negros no deben perder el tiempo lamentándose por los horrores del pasado, sino remangarse las camisas y ponerse manos a la obra para erradicar los males del presente, al igual que los hispanos, los demás inmigrantes y las decenas de decenas de americanos blancos que padecen escasez, abusos o viven por debajo de sus anhelos. El "sueño americano" no es un eslogan, sino una realidad que puede sufrir recesos momentáneos, como el actual, pero puede volver a funcionar como un marco de justicia y libertad para todos si los ciudadanos invierten en ello mucho trabajo e ilusión y los gobernantes dictan leyes justas y saben hacerlas respetar.
Los términos claves de su discurso son reconciliación, solidaridad, abrir más y más oportunidades para todos y emprender una lucha implacable contra la corrupción, los favoritismos, el privilegio y el abuso..."
Dirá Mario Vargas Llosa de él...

Una buena presentación para conocer al tipo querido por los perdedores del sistema, y posible presidente negro de los Estados Unidos.

No se trata de una broma de los guionistas de Hollywood, o la serie 24 horas, es Obama...y está todo dicho...

No hay comentarios: