21.1.08

3.203 aLmAs QuE gRiTaN ViViR eN CoLoMbIa...!!!

La cifra nos debe doler, en la medida que el dolor nos devuelva humanos, y comprometer con la realidad de nuestra Colombia que abre sus heridas entre la impotencia por ser, y la ilusión de un nuevo día.
Cambio publicó una nota sobre los familiares detenidos por fuerzas militares de ejercitos regulares e irregulares. Una realidad que abre las puertas de una salida política justa, entre la incomprensión de un gobierno estatal - Uribe y su soberbia- y los protagonistas inesperados, y contradictorios - Chavez y cia.-:

"...Secuestrados enfermos, encadenados, sin posibilidad de leer y pocas oportunidades de escribir, obligados a caminar pese a su debilidad física y mental; rehenes cansados de comer lo mismo todos los días, resignados a su suerte en medio de la selva y temerosos de ser víctimas del fuego cruzado en una operación de rescate, son quienes escriben las desgarradoras cartas..."

"... Teresa, su esposa, y Jenny, su hija, pese a conocer las deplorables condiciones en las que está el oficial, dijeron estar tranquilas de saber que al menos está vivo y se solidarizaron con miles de familias de otros secuestrados de los que se desconoce su suerte, pues ni siquiera tienen en sus manos una prueba de supervivencia. "Es un dolor tan profundo y una agonía permanente que no se nos quita con nada. Pero tenemos que ser fuertes para esperarlo y no desfallecer en la búsqueda de su libertad", dice Jenny, después de leer lo que dice su papá..." (Click aquí para leer el editorial de Cambio)

No hay comentarios: