29.11.07

¿Aribert Heim está entre nosotros?

BUENOS AIRES (AFP) — El criminal de guerra nazi, Aribert Heim, conocido como el 'Doctor Muerte' del campo de concentración Mathausen, de 93 años, es buscado en Argentina o Chile en el marco de la 'Operación Última Oportunidad', que fue presentada el martes en Buenos Aires por el Centro Simon Wiesenthal.
"Tenemos elementos que nos permiten pensar que Aribert Heim está vivo en Sudamérica. Probablemente en Chile o quizás en Argentina, no hay certezas pero la búsqueda sigue", dijo Ephraim Zuroff, director de la oficina de Jerusalén de ese centro dedicado a la caza de criminales nazis en el mundo
...(sigue la nota de AFP)


Es importante señalar que la noticia, que corrió como reguero de pólvora, en redacciones de diarios y agencias de noticias, tuvo eco en la región y la posibilidad concreta que se encuentre en el sur argentino:



BUENOS AIRES (ABA).- El director del Centro Simón Wiesenthal para Latinoamérica, Sergio Widder, no descartó que el médico y criminal nazi, Aribert Heim, conocido como "Doctor Muerte" haya pasado por la región de los lagos de la Argentina, lindante con Chile.
"Sabemos que la hija de Heim vive en Puerto Montt (territorio trasandino), no podemos descartar que esté en contacto con su padre en el sur de Chile, o que éste haya cruzado la frontera hacia la Argentina", indicó Widder en un dialogó con "Río Negro" tras participar del lanzamiento de una nueva fase de la operación "ultima chance
"...(sigue nota del "Río Negro")


El Doctor Muerte podría ser este ancianito simpático en la actualidad, regando el jardín de su casa:


2 comentarios:

Unknown dijo...

hola soy de españa, de vinaroz en castellon. tengo unos vecinos alemanes de nombre H.koburg. el es muy raro y no quiere tener relaciones con los vecinos. la verdad es que es sospechoso pero como no se ingles no se como ponerme en contacto con el centro simon wiesenthal para que comprueben que no es un nazi escondido en españa. que deberia hacer?

Dady Rubio dijo...

Estimada Judit: el Centro Simon Wiesenthal tiene una sede en Buenos Aires. Mencioná esta fuente y envía información aquí:
Sergio Widder
Cabello 3872 - PB "C" Cabello 3872 - PB "C"
(1425APR) Buenos Aires (1425APR) Buenos Aires
Argentina
011-5411-4802-1744
011-5411-4802-1774 (fax) 011-5411-4802-1774 (fax)
cswlatin@satlink.com
Dady Rubio
Director de Notianza