8.10.07

Padre Guevara: Un Che humano y contradictorio...




ALEIDA GUEVARA LA HIJA DEL CHÉ


"Mamá, ese hombre está enamorado de mí"



"Hoy la hija de Ernesto –Che- Guevara, Aleida Guevara March tiene 38 años, es médica y asmática – como el Ché-, y confiesa que tuvo que aferrarse a cada pequeño recuerdo que le quedaba para poder construir una imagen propia de su padre.

Estuvo en Buenos Aires en 1999 para presentar Pasajes de la guerra revolucionaria: el diario inédito del Ché en el Congo (Ed. Sudamericana).

En este libro –que según el Che- "es la historia de un fracaso", se publica por primera vez la carta que le escribe Fidel Castro para convencerlo que regrese a Cuba para preparar la expedición de Bolivia. En esta entrevista, Aleida hurg en sus recuerdos de infancia y sostiene que su padre se despidió definitivamente de Cuba, porque si hubiera triunfado en Bolivia hubiera seguido hacia el sur: "Nunca renunció a ser argentino. Yo creo que a él le hubiera gustado mucho poder regresar a la Argentina", afirmó la hija del Ché mientras revisaba fotos de su infancia en busca de recuerdos..." (Click aquí para leer la nota completa)

Recomendamos leer esta nota de nuestro colega Walter Goobar, que nos aproxima a un CHE humano y necesario para mirarnos en el espejo de nuestra humanidad...




1 comentario:

FABIO RUIZ dijo...

hola amigos!!! La union de blogger neuquinos avanza! ya esta en marcha www.neuquenblogs.com.ar proyecto que estamos realizando en conjunto con los chicos de despeinados.com es un agregador de feeds que se actualiza cuando alguien postea. Tambien esta www.neuquenblogs.com.ar/blog/ este es el blog para mantenernos en contacto y comunicados entre todos. Esperamos una mano de ustedes con la difusión. Un abrazo! www.vamosneuquen.blogspot.com