9.10.07

HACIA EL "SOCIALISMO INFORMÁTICO" QUE NO ES UN SOFTWARE LIBRE SINO UNA POLÍTICA LIBERADORA DE COMUNICACIÓN...



La nota sobre el nacimiento de nuestra RED DE BLOGS NEUQUINOS sólo aspiraba a un "empujón emocional dentro de la red", que cobija a más de 1.200 millones de personas conectadas a internet de acuerdo a Nielsen / NetRatings, y que nos ubica entre los 20 países de más consumo de la red en el mundo.

Es decir, en una provincia que incide en el 1,2 % del padrón electoral nacional, que se ubica en un País a donde se conectan algo más de 13 millones de argentinitos: Que ENRIQUE CASTRO Coordinador de la Red de Blogs Socialistas ( http://www.elmundo.es/elmundo/2006/09/17/espana/1158479053.html) coloque en la parte de "comentarios u opinión" lo siguiente:

"Desde Red de Blogs Socialistas un saludo a iniciativas "utópicas" como la vuestra.

Un saludo, mucha suerte y siempre mirar hacia adelante.



Un abrazo.



Enrique Castro.



P.D: ¡ Viva la utopía­ !


No hace otra cosa que maravillarnos, y seguir sosteniendo la necesidad de "socializar la información desde el Socialismo Informático como herramienta de construcción de una sociedad más justa, democrática y alternativa".

Dije que las experiencias de RED DE BLOGS no es muy común en el cibercosmos, como si lo es en Europa: La RED DE BLOGS SOCIALISTAS y la Página de PERIODISMO CIUDADANO marcan alguna diferencia.

No es accidental que España con cerca de 20 millones de usuarios y experiencias sostenidas por Blogueros desde hace años (y profundizadas desde los atentados en ATOCHA) se desarrollen hacia una política-filosófica de la Red de Madres.

Pero necesariamente, y más allá de la "creatividad abierta a experiencias para-culturales" (alejadas de la cultura oficial) en todas las artes y disciplinas: "Se hace imperioso que la "formación cultural de los Blogueros sea periodística como actitud formacional y militante..."



No digo que para ser Bloguero o Socialista Informático (que no es pedir Software libre: http://es.wikipedia.org/wiki/Software_libre) se debe SER PERIODISTA, sino que las herramientas del periodismo en todos sus géneros deberían aplicarse...



Como "Yapita", y a propósito del Periodismo, me gustaría contestarle al ANÓNIMO que pregunta sobre mi currículum profesional: "Si tengo título o no de periodista...o soy La Alfano o Blumberg..."



La respuesta en la presentación de ENRIQUE CASTRO es muy explicativa:



"Me llamo Enrique Castro, nací en Barcelona, vivo a caballo entre Santiago de Compostela y Madrid.
Soy blogger profesional. No me paga el PSOE, aunque milito en él muy a gusto desde 1991.
Fundé
Red de Blogs Socialistas antes tuve un blog personal que cerré, por que como dice Ricardo Galli, “en internet tienes que llevar ropa interior de amianto”
Vendí
alfombras, diseñé webs para Agencias de Viajes, vendí pinturas, decoración y aislamientos. Empecé a trabajar de camarero con 14 años.


Estudié Derecho.


Y ahora tengo mi empresa de TV por Internet. "



No debo estar muy alejado en mis 20 años de profesión, y militancia política en el "peronismo revolucionario· y partidos vecinales, de mi colega Castro.

"El mejor oficio del mundo" como diría el "GABO" Garcia Marquez (maestro de periodistas ¿le pedimos el título también...?), no se estudia en una Universidad o escuela de Periodismo a distancia.

Debe ser la única profesión que necesita la praxis antes, durante y después de la enseñanza enciclopedista de alguna casa de estudios.

A pesar de que no comparto la breve reseña histórica de WIKIPEDIA. ORG algo te va a ayudar, y demostrar que los grandes periodistas de la humanidad jamás "estudiaron periodismo en universidad o escuela alguna", ellos estaban mucho antes que la "carrera"...entendéis...

Hay que ser el "zumbido del moscardón en la oreja del poder"...de eso se trata mi amigo o amiga...!!!



* Periodismo: http://es.wikipedia.org/wiki/Periodismo



1 comentario:

Anónimo dijo...

O sea no sos periodista, sos un comunicador social. Pero "amigo" no te compares con los demás "colegas", sos un joven que se atreve a decir cosas que otros no lo hacen. Pero no significa que vas a cambiar la manera de pensar de la gente, sino tomemos como ejemplo los resultados de las últimas elecciones. La gente no se equivoca. También hagamos una autocrítica, hay que ser humilde "amigo". Éxitos.....