8.10.07

BLOGGEROS DEL MUNDO UNÍOS: En Neuquén comenzamos a Socializar la Información...Nace la Red de Blogs Neuquinos...!!!




Salvo las experiencias de La Unión de Bloggeros Hispanos, y en Europa la Red de Blogs Socialistas, no se conocía por la red- madre- de Internet, una experiencia tan utópica y esperanzadora como nuestra: Red de Blogs Neuquinos (http://www.neuquenblogs.com.ar/) .

Nacida al calor de la iniciativa de Fabio Ruiz: http://vamosneuquen.blogspot.com/2007/10/neuquen-blogs.html , y los muchachos de despeinados.com (los Terribles Yes, Yes) se dio nacimiento a este proyecto que cuenta con página propia y blog para comunicarse interactivamente al calor de mejorar la Red.

Es importante la necesidad de unirse para poder establecer reglas (sin reglas) que coloquen a la "libertad de expresión creativa y alternativa" a nuestros blogs regionales y patagónicos.

No será una tarea fácil, puesto que en un sistema de "libre mercado", la libertad creativa se cotiza en Wall Street, y en la Bolsa de Valores de Buenos Aires.

¿Se puede generar una red de Blogs alternativos (a las páginas oficiales de la red) que se sustenten con la iniciativa y no con la rentabilidad?

¿Se es creativo sino se hace una página comercial o pornográfica que garantice un flujo de ciber-espectadores en masa?

¿Que es lo alternativo en un mundo que coloca la imagen del Che como la de Coca Cola y habla de Revolución al compás de la CNN o el New York Times?


Si la red madre es la igualación de clases en la medida de un Click o un Link, y en la época de la globalización se convierte en un arma sin movilización humana: ¿Podremos hacer un manifiesto cibernético que nos libere del sistema informático imperante?.

Por lo pronto Bloggeros de Neuquén uníos...que pronto seremos más...


Dady Rubio (periodista y Director de ANZA)


" No se trata de generar un Periodismo 3.0, que sea
alternativo al periodismo tradicional. El desafio será conjugar lo mejor del
periodismo con las herramientas comunicacionales del siglo XXI, y fundirlos en
una práctica militante de socialización de la información como objetivo
anti-globalizador.
La información como revolución de un nuevo siglo de equidad
informativa y creatividad sin fronteras..."








2 comentarios:

Anónimo dijo...

Una pregunta Dady, ¿tenés el título de periodista o sos igual a la Alfano, Blumberg, Telermman y tantos otros que dicen que son y no lo son? eso nada más. gracias

Anónimo dijo...

Desde Red de Blogs Socialistas un saludo a iniciativas "utópicas" como la vuestra.

Un saludo, mucha suerte y siempre mirar hacia adelante.

Un abrazo.
Enrique Castro.

P.D: ¡ Viva la utopía !