17.10.07

28 DE OCTUBRE: ¿Elección presidencial en Argentina o New York?






Fotografías de Campañas políticas en Estados Unidos y Argentina: Revista Time- Cristina Presidenta - Carrio Presidenta - Roberto Lavagna - Jorge Sobisch...




¿Dónde estamos de campaña a la presidencia nacional, en Estados Unidos o en Argentina de la Pampa húmeda y el asado, junto con el dulce de leche y el vino tinto?
Nadie duda que los tiempos han cambiado al ritmo de Internet y el Siglo XXI: http://exaps.blogspot.com/2006/11/internet-en-la-campaa-norteamericana.html
pero sería interesante que las modificaciones ciber-medíaticas no incluyeran una deliberada generación de "Cultura apolítica en el show business".
Es decir la mejor manera de poder generar un poder democrático sin necesidad de la gente como protagonista esencial del sistema.
Desde Lilita Carrio pasando por el Pro de Macri y los actos en el exterior de Cristina Fernandez de Kirchner, hasta las agencias de publicidad contratada: Todo es muy parecido a las "primarias norteamericanas" de candidatos demócratas y republicanos.
Horacio Vertbisky, en su columna de los domingos en Página 12 señalaba el futuro bipartidista de la Argentina, pero en lugar del espacio tradicional del Peronismo y el Radicalismo más los partidos de derecha, centro-derecha, centro-izquierda y de la izquierda, Vertbisky visualiza al Frente para la Victoria (¿Demócratas?) y al Pro de Macri (¿Republicanos?) como los únicos segmentos políticos después del 28 de Octubre.
No es muy difícil imaginar visualizando las campañas, y los gastos de la misma, ya suman más de 400 millones de pesos entre los candidatos, que el "sueño americano" será el sueño de los políticos argentinos del Siglo XXI. Atrás quedarán las patas en la fuente de Plaza de Mayo un 17 de Octubre de 1945, o las movilizaciones para ver a Perón por parte de la "juventud maravillosa", y las concentraciones multitudinarias en defensa de la Democracia...
Una lástima nuestro ingreso al siglo de la información, y la imagen, de la mano de la des-movilización social o será que nos preparan una sorpresita en el nuevo milenio?

No hay comentarios: